ComarcaPetrer

#Petrer es el municipio con menos delincuencia de la provincia

Es la segunda de la Comunitat Valenciana de entre las ciudades con más de 30.000 habitantes, según los datos facilitados por Interior

El Ministerio del Interior ha publicado el Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre del año 2019. Según los datos registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, durante los primeros nueve meses del año 2019, Petrer ha sido el municipio de más de 30.000 habitantes de la provincia de Alicante en el que se ha registrado un menor índice de infracciones con 668 denuncias lo que supone, además, un descenso del 1,2% respecto a los datos del pasado año 2018.

Petrer es, además, la segunda ciudad de la Comunitat Valenciana con un menor índice de infracciones penales, después de Ontinyent (Valencia).

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Pablo Lizán, ha destacado la importancia de estos datos señalando que “estos datos en los que se pone de manifiesto que Petrer es una ciudad segura son un acicate para seguir trabajando desde los Cuerpos de Seguridad en dar tranquilidad y confianza a la población, que son fundamentales para tener una buena calidad de vida”.

Los indicadores de seguridad que se recogen en este balance que ha hecho público el Ministerio, siguiendo las recomendaciones y lo establecido por los estándares europeos, y en concreto, por la Oficina Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT), son los que acumulan información relativa a: Homicidios Dolosos y Asesinatos Consumados; Homicidios Dolosos y Asesinatos en Grado de Tentativa; Delitos Graves y Menos Graves de Lesiones y Riña Tumultuaria; Secuestro; Delitos contra la Libertad e Indemnidad Sexual; Agresión Sexual con Penetración; Resto de Delitos contra la Libertad e Indemnidad Sexual; Robos con Violencia e Intimidación; Robos con Fuerza en Domicilios, Establecimientos y otras Instalaciones; Robos con Fuerza en Domicilios; Hurtos; Sustracciones de Vehículos; Tráfico de Drogas y total de Infracciones Penales. En el cómputo nacional de las 250 ciudades de España con más de 30.000 habitantes, hay un 4,0% más con respecto al mismo periodo del año 2018, motivado en buena parte por las estafas por internet, como consecuencia del auge experimentado en las compras online.

Lizán ha dado las gracias tanto al trabajo del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, así como la colaboración de otros Cuerpos de Seguridad como la Policía Autonómica y la Guardia Civil. El edil ha indicado que “la labor de prevención es fundamental para conseguir una ciudad segura”, y ha anunciado que en los próximos meses su departamento ampliará el número de cámaras de vigilancia por la ciudad en puntos estratégicos, que se sumarán a las 12 ya existentes colocadas en los accesos a la población, rotondas y polígonos industriales.

Enlace a los datos del Ministerio del Interior

Ver más
Botón volver arriba