Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: La Plaça Vella acogerá la séptima edición de la Feria de la Uva

El objetivo de la feria es “poner en valor el producto agrícola más importante de nuestro valle en plena campaña”

La Plaça Vella acogerá el próximo sábado, 14 de diciembre, la VII Feria de la Uva, un evento organizado por la concejalía de Empleo y Sectores Productivos que, en palabras de Ximo Mira, concejal del área, tiene como objetivo mostrar al público un producto fundamental para Novelda, como es la uva de mesa embolsada del Vinalopó, y “poner en valor el producto agrícola más importante de nuestro valle en plena campaña”.

La Feria, que en esta edición coincidirá en la Plaça Vella con el mercadillo solidario CityMarket, constituye un punto de encuentro para productores, empresas auxiliares y entidades agrícolas, “poniendo énfasis en la importante labor que desempeña el sector agrícola noveldense dedicado al cultivo de la uva de mesa”, afirmaba el concejal de Empleo y Sectores Productivos.

El evento, que se iniciará a las 11:00h, incluye en su programación una nueva edición del Concurso de Cata de Uva de mesa embolsada del Vinalopó “El Raïm d’Or”, en el que el jurado volverá a premiar por su imagen, textura y sabor, los tres mejores racimos de Aledo presentados. El primer premio, patrocinado por la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, está dotado con 100 euros, mientras que el segundo y el tercero recibirán una completa cesta donada por la Cooperativa del Campo Santa María Magdalena de Novelda.

 

Para participar en el Concurso, los agricultores podrán presentar su racimo el mismo sábado hasta las 11:30h en el estand que la Agencia de Desarrollo Local tendrá en la feria.

Ver más
Botón volver arriba