Comarca

#Comarca: Alcaldes de IU censuran a Podemos por rechazar que los ayuntamientos puedan contratar policías interinos

Los alcaldes de Esquerra Unida de Polinyà de Xúquer, Monforte del Cid, Aspe , Riola y Albalat de la Ribera han manifestado su desacuerdo

Cinco alcaldes de EUPV censuran que Unides Podem rechace en las Corts que los ayuntamientos contraten policías interinos. Los alcaldes muestran «perplejidad» porque si no se da luz verde a esta posibilidad los más afectados serán los municipios más pequeños.

Los alcaldes de Esquerra Unida de Polinyà de Xúquer, Monforte del Cid, Aspe , Riola y Albalat de la Ribera han manifestado su desacuerdo con el grupo parlamentario de Unides Podem en les Corts por su rechazo, junto a la oposición (PP, Cs y Vox), a la enmienda para permitir que los ayuntamientos puedan contratar agentes de la Policía Local interinos por un periodo máximo de dos años.

Los munícipes de la coalición han mostrado su «perplejidad» asegurando que «este tipo de decisiones dejan a los Ayuntamientos con las manos atadas», además critican a UP porque la posición se ha tomado «sin haber convocado ningún órgano y sin haber consultado a ningún alcalde».

Ver más
Botón volver arriba