AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe acoge la reforestación de la Gran Bellota Ibérica

Hasta cinco convocatorias de reforestación convergen este domingo a lo largo del Valle del Vinalopó y el Bacarot

Este domingo 15 de diciembre va a tener lugar una reforestación en Aspe de la Gran Bellota Ibérica. Está organizada por Ecologistes en Acció Margalló–Elx y asociaciones verdes en Elche, Aspe, Elda, Villafranqueza y El Bacarot.

Al hilo de la emergencia climática y la ambiciosa iniciativa de la Gran Bellotada Ibérica, estas actividades se han multiplicado en lo que parece ser un invierno de cambio y una pre-Navidad que plantará muchos buenos deseos para con nuestro territorio”, han indicado fuentes de la organización.

Cada una de las convocatorias hace hincapié en reverdecer su entorno más cercano sin esperar a grandes o pequeños planes por parte de sus ayuntamientos, sino promoviendo la acción directa y ciudadana. En el caso de la convocatoria alicantina, dentro de la iniciativa MegaSiembra, se convoca además a un desplazamiento colectivo en bicicleta desde la ciudad hasta la finca de reforestación en El Bacarot, promoviendo indirectamente esta forma de movilidad sostenible”.

Según la organización “el 2019 ha sido un año decisivo en cuanto a conciencia medioambiental se refiere, a finales del cual la inquietud ha explotado en una miríada de nuevos grupos y actividades de reforestación, una acción sencilla pero de profundo calado para el reencuentro de las personas con el medio natural. Estos nuevos grupos están empezando a conectarse entre sí para coordinar mejor sus esfuerzos así como en compartir recursos y conocimientos en pro del territorio. Sin duda, el 2020 nos dejará ver los primeros resultados de esta nueva oleada ecologista que amenaza con llegar muy lejos o, más bien, muy profundo”.

Ver más
Botón volver arriba