ComarcaElda

#Elda: La San Silvestre Eldense vuelve a batir récord con 8.401 inscritos

El alcalde eldense, Rubén Alfaro, portará el número 8401, “aunque este año lo haré de forma simbólica debido a mi lesión”

La San Silvestre Eldense ha vuelto a batir récord de inscritos al superar los 8.052 corredores registrados el año pasado. Para esta edición, la número 39, se han repartido 8401 dorsales entre los inscritos por internet y los que han optado por apuntarse de forma presencial.

Como ya es tradicional, el Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recogido el último dorsal, de manera que la máxima autoridad del consistorio eldense portará el número 8401, “aunque este año lo haré de forma simbólica debido a mi lesión”, ha indicado Alfaro.

Por su parte, el concejal de Deportes, Fernando Gómez, se ha mostrado muy satisfecho con el récord de inscritos “ya que la cifra era difícil de superar”, ha reconocido el edil, “pero los y las eldenses siempre nos sorprenden con su apoyo a esta prueba”.

En este sentido, el concejal ha querido agradecer la colaboración de las entidades “sin las cuales la San Silvestre tal y como la entendemos no podría tener lugar” y, en este sentido, Alfaro ha añadido que “organizar desde el Ayuntamiento un evento de la magnitud que ahora mismo tiene la San Silvestre no es tarea fácil” y es que la San Silvestre Eldense ya supera en número a otras de la provincia como la de Alicante, por lo que, desde el Ayuntamiento, se ha querido agradecer “la colaboración del Consejo de Deporte Escolar, AMFI, FAVE, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, asociaciones de comerciantes del Mercado Central y Pablo Iglesias, el gimnasio En Forma, un gran número de clubes deportivos, y el apoyo de muchas empresas y comercios que aportan premios y regalos”, ha detallado Gómez.

La 39 edición de la San Silvestre Eldense además podría contar con el mayor número de atletas de élite de su historia. En categoría masculina es muy complicado establecer favoritos, si bien es cierto que el ganador del año pasado, Abderraman El Khayami, ha confirmado su presencia en Elda y también lo han hecho su compatriota Razyn y el mejor español del año pasado Iván Hernández. En categoría femenina también se espera la presencia de la ganadora de las últimas 7 ediciones, la valenciana Laura Méndez, que tendrá como principal rival a la albaceteña de Alatoz, Rosalia Tarraga. A estos atletas se van a unir un nutrido número de atletas de primer nivel.

Con el cierre de inscripciones, además de conocerse el número de corredores, se ha procedido al sorteo de un crucero para dos personas entre todos los inscritos gracias a la agencia de viajes local Arenna Travel, colaboradora del evento. El afortunado ha sido el dorsal número 5383, que porta la corredora María Dolores Pina Idañez.

Además, los tres primeros clasificados de las diferentes categorías tendrán trofeo y regalos. En la categoría absoluta, tanto masculina como femenina, el primero obtendrá además un premio en metálico de 300 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100 euros. Del mismo modo, el primer hombre y la primera mujer en cruzar la meta volante también serán recompensados con 100 euros y regalos.

Una vez finalice la San Silvestre Eldense, se sortearán numerosos regalos entre todos aquellos que se queden a la entrega de trofeos, como una bicicleta de montaña valorada en 700 euros, un Ipad, un patín eléctrico, una videoconsola, unas zapatillas de running, un chándal de un equipo de primera división de fútbol, y varios lotes navideños y deportivos. La entrega de trofeos se hará en la concha-escenario de la plaza Castelar donde después se celebrará la fiesta de Nochevieja, y contará con zona de avituallamiento y photocall.

Ver más
Botón volver arriba