ComarcaElda

#Elda: 265 inscritos para marcar el camino a los Reyes Magos en la Bajada de Antorchas

Los 100 primeros inscritos llevarán las antorchas de fuego real y serán seguidos por 160 antorchas LED que imitan el fuego

Las inscripciones para la tradicional Bajada de Antorchas, la primera desde que fue reconocida como Bien de Relevancia Local por parte de la Generalitat Valenciana el pasado mes de febrero, se han cerrado con 265 inscritos. De ellos, 115 han solicitado portar antorchas de fuego real y 140 de tipo LED.

Al superarse de esta manera las permitidas de fuego real, 100 plazas, el Ayuntamiento de Elda se ha puesto en contacto con aquellos que se inscribieron en primer lugar, que serán los encargados de abrir la bajada del Monte Bolón el próximo domingo, y que serán seguidos por otras 160 antorchas LED que imitan el fuego, desarrolladas por el Instituto Tecnológico INESCOP y fabricadas por alumnos de electrónica del IES La Torreta, a instancias del Ayuntamiento de Elda. Los 15 últimos inscritos a las antorchas de fuego pasarán a formar parte de la lista de reserva y, en todo caso, podrán portar una antorcha de LED si así lo desean.

Además, el Ayuntamiento ha comunicado a los portadores de antorchas de fuego que deben acudir esta noche a las 20.00 horas al el Centro Cívico, donde tendrá lugar la reunión en la que se les explicará las normas que deben cumplir rigurosamente durante la bajada. En la reunión estarán presentes representantes de Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja. La no asistencia a esta reunión lleva implícita la pérdida de la condición de antorchero.

Los portadores se concentrarán el sábado a las 15.00 horas junto al Instituto La Melva, desde donde se procederá a ascender hasta la cumbre de Bolón para posteriormente, a las 18.00 horas, realizar la bajada.

Ver más
Botón volver arriba