ComarcaPinosoProvincia

#Pinoso entrega 2.700 euros a las familias afectadas por el derrumbe de sus viviendas en Monóvar

El acto ha estado presidido por los alcaldes de Pinoso y Monóvar, Lázaro Azorín y Alejandro García

Integrantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pinoso, junto a responsables de distintas asociaciones locales, han entregado esta mañana a cuatro representantes de las familias de Monóvar afectadas por el derrumbe de sus viviendas, los 2.760€ recaudados por los vecinos y vecinas de Pinoso durante estas últimas semanas.

El acto, celebrado en el salón de plenos, ha estado presidido por los alcaldes de Pinoso y Monóvar, Lázaro Azorín y Alejandro García. Han asistido los ediles de Servicios Sociales de ambas localidades, María José Moya y Emilio Martínez, la edil de Cultura y Juventud, Silvia Verdú, el edil de Deportes, Iván Pérez y el edil de Pedanías y Carreteras de la vecina localidad, Salvador Giménez. También han arropado en todo momento a los cuatro miembros de las familias damnificadas, las presidentas de las asociaciones socio sanitarias y de Amas de Casa de Pinoso, así como el presidente y una integrante de la directiva de la Sociedad Unión Lírica Pinosense.

El alcalde de Pinoso, ha iniciado la reunión expresando que es triste ver cómo cinco familias de la vecina localidad de Monóvar han perdido sus viviendas, por eso, ha comentado: “cuando pasan estas tragedias lo más importante es ser solidarios”. Después de repasar el trabajo realizado desde las diferentes concejalías y asociaciones locales para dar forma a la campaña solidaria, ha asegurado que nuestra sociedad no ha de juzgar, sino ayudar, añadiendo: “porque aunque sea realmente complicado  empatizar con una persona a la que le han arrancado una vivienda y su historia, sí podemos preocuparnos y hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudarles”.

Lo cierto es que el pueblo de Pinoso actuó desde el primer instante con el único fin de ayudar lo máximo posible a estas personas que lo habían perdido todo, y lo hizo a través de tres acciones: se creó una campaña desde el consistorio en colaboración con las asociaciones socio sanitarias de Pinoso, la cual se prolongó durante tres días y que ha contado con la colaboración y aportación de numerosos comercios, empresas y particulares del municipio; el dinero recaudado con las inscripciones de la carrera navideña “San Silvestre” se destinó, exclusivamente, a dicha causa, y, por último, la Unión Lírica Pinosense aprovechó parte del dinero por la venta de las entradas del concierto de Año Nuevo para aportar su grano de arena.

Ante tal situación, el alcalde de Monóvar, ha resaltado: “todo esto es un ejemplo de que cuando las personas queremos podemos ser muy solidarios y ayudarnos los unos a los otros. Creo que las administraciones públicas han de estar al lado de la ciudadanía cuando más lo necesita”.

Por su parte, Javier Carbonell, uno de los damnificados por el trágico suceso, ha comentado que toda esta experiencia le ha servicio para aprender. “Yo, después de lo que nos ha pasado, a mis 22 años me he dado cuenta de qué es realmente un problema. Esta situación me ha hecho abrir los ojos y valorar cosas que son realmente importantes”. El resto de personas afectadas Ana, Nazareth y Mari Carmen que han asistido al acto, han expresado su gratitud por la respuesta solidaria de Pinoso, destacando que la cantidad obtenida en este caso es lo de menos, pues lo más importante es la calidez humana y el gran apoyo que han recibido de Pinoso desde el primer día, algo que, todos han coincidido, no tiene precio.

En definitiva, Pinoso ha mostrado una vez más su cara más solidaria, tendiendo su mano ante la difícil situación que atraviesan las familias de Monóvar.

Ver más
Botón volver arriba