ComarcaElda

#Elda acoge el segundo Taller Literario sobre novela histórica del Siglo XIX     

Manuel Avilés dirige e imparte este curso práctico que se desarrollará en los Salones Princesa durante los meses de enero, febrero y marzo

La Sede Universitaria de Elda organiza la segunda edición del curso práctico sobre escritura de novela histórica de la mano de Manuel Avilés. El taller versa sobre cincuenta años de historia del siglo XIX de nuestro país para disfrutar estudiando y escribiendo sobre dicho periodo.

Charo Navalón, directora de la Sede Universitaria de Elda, ha explicado que “el objetivo es combinar el conocimiento, la historia y el talento de los participantes para redactar una nueva novela que dependa enteramente de los alumnos y el profesor. El resultado será una obra que se publicará por Editorial Club Universitario (ECU), como ya se hizo con la anterior edición, que dio como resultado el libro ‘El Barbero de Godoy’”.Los beneficios obtenidos con la edición del libro irán destinados este año a RemaVida, asociación de mujeres afectadas por cáncer ginecológico y de mama.

En esta ocasión, según ha afirmado Navalón, “se tratarán momentos tan interesantes como la España de Fernando VII, el Esperado y el traidor, tras su cómodo exilio francés. Entraremos de lleno en el sexenio absolutista, el trienio liberal y la década ominosa. Tras la muerte de Fernando, se tocará también la regencia su mujer, María Cristina. Se tratará cómo Isabel II, una niña sin ninguna preparación, es coronada reina; cómo las Guerras Carlistas desangran y empobrecen España; golpes de Estado incontestables; la Revolución Gloriosa, hasta la proclamación de la I República. Un periodo apasionante como telón de fondo para escribir una novela histórica”.

El curso se inaugura hoy, a las 17.30 horas en los Salones Princesa, donde se desarrollarán las clases, de 17.30 a 19.00 horas. El resto del curso se desarrollará los martes de enero, febrero y marzo, con el cierre el jueves 2 de abril. El curso es gratuito y cuenta con la colaboración de AMFI, Rotary Club Elda-Vinalopó y ECU.

Ver más
Botón volver arriba