|
La vicepresidenta segunda y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha recibido al presidente de la Comunidad de Regantes ‘La Acequiecica’ de Aspe, Pascual Botella, quien le ha trasladado el interés de esta entidad de obtener una ayuda de la Diputación para acometer las obras de renovación de cuatro ramales de la tubería de riego que se encuentran muy obsoletas.
Durante el encuentro, al que también ha asistido el ingeniero agrónomo Joaquín Rocamora, los responsables de la comunidad de riego han explicado que el proyecto, para el que solicitan una subvención de 42.000 euros, incluye también la automatización de las válvulas de apertura y cierre que controlan el caudal de un embalse.
De esta forma, se podrán accionar desde un móvil, a través de una aplicación informática, evitando así los peligros que conlleva el acceso a la zona donde están ubicadas las válvulas. La propuestas presentada por los regantes de Aspe contempla, además, la instalación de placas fotovoltaicas, inversores de corriente y baterías para la alimentación eléctrica del sistema, además de sensores y alarma antirrobo. La diputada ha destacado, por su parte, el compromiso de la institución provincial de colaborar con las comunidades de regantes de la provincia en todas aquellas actuaciones que contribuyan a mejorar la eficiencia del uso de agua para regadío.
En el encuentro también ha estado presente el aspense Sergio Puerto, persona de confianza del presidente de la Diputación, Carlos Mazón