AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Cinco mil personas comienzan el año practicando deporte en las instalaciones municipales

Cerca de dos mil de estos usuarios lo hacen en las instalaciones cedidas por el consistorio, enrolados en los clubes deportivos

Cada comienzo de año, entre los propósitos más populares de la ciudadanía se encuentra el de iniciarse en la práctica de ejercicio físico y deporte, un objetivo que, según revelan los estudios del sector, en la mayoría de casos no se cumple o se abandona de forma prematura. Sin embargo, este deseo se convierte en realidad en el principio del año 2020 en Aspe, donde más de cinco mil personas han empezado el mes de enero haciendo deporte en las instalaciones municipales o en los programas organizados por el Ayuntamiento de Aspe, con actividades que continuarán a lo largo de los próximos meses.

Según informa la Concejalía de Deportes, cerca de dos mil de estos usuarios lo hacen en las instalaciones cedidas por el consistorio aspense, enrolados en los clubes o en las entidades deportivas de la localidad y unas doscientas a través de asociaciones vinculadas al bienestar y la salud de Aspe. En cuanto a los programas propios organizados por el área municipal de Deportes, los niños más pequeños de las escuelas deportivas y los participantes más veteranos de los cursos con destino a la tercera edad se reparten a partes iguales, con en torno a quinientos inscritos en cada uno de ellos. Estas cifras se duplican en la Piscina Tomás Martínez Urios, donde hay más de mil cursillistas en las actividades acuáticas y otros tantos usuarios abonados o que acceden de forma regular a las instalaciones deportivas con la expedición de bonos.

Evidentemente, a estas personas habría que sumarle las que acceden a los recintos municipales adquiriendo entradas puntuales y todas aquellas que realizan ejercicio físico por libre, aumentando considerablemente así la cantidad de practicantes de deportes en la localidad. Unos números que evidencian, un nuevo año, que Aspe, se mueve.

Ver más
Botón volver arriba