AspePolítica - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Las sanciones que se quitaron en 2018 fueron del periodo de información de la Zona Azul”

El alcalde afirma que "algunos agentes que nunca habían puesto una multa en años en esos días realizaron 30 o 40 sanciones"

El Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha ofrecido en Valle de las Uvas la primera entrevista sobre la denuncia de la supuesta retirada irregular de las sanciones de tráfico en abril de 2018. Para el alcalde de Aspe, “la situación no es agradable. Hemos recibido la denuncia con sorpresa. Para poner en antecedentes, los hechos acontecidos ocurrieron en abril de 2018. En ese momento no ostentaba ningún cargo que me permitiera poner ni quitar ninguna multa. Esto viene ahora porque en julio de 2019 se presentaron dos agentes denunciantes que me pidieron que le quitara la sanción a otro agente de la policía también denunciante. Esto es una vendetta o venganza por no haber quitado esa sanción, que es una sanción laboral que le puso un instructor independiente”.

El primer edil del Ayuntamiento afirma que las denuncias están relacionadas exclusivamente con las sanciones retiradas en el periodo de información que se dio para recuperar la Zona Azul. “La Zona Azul se reactivó en abril de 2018. Se abrió un periodo de información y algunos agentes que nunca habían puesto una multa en años en esa semana realizaron 30 o 40 sanciones. Por parte de la Jefatura se informó que iba a haber un periodo previo de información, en cambio estos agentes hicieron caso omiso, hicieron una huelga a la japonesa. Desde Jefatura y el Secretario del Ayuntamiento se buscó jurisprudencia y finalmente la alcaldesa optó por retirar este tipo de sanciones”.

Por otra parte, Puerto considera que la denuncia es algo al margen del conflicto que se ha vivido en los últimos años entre el equipo de gobierno y los agentes de la Policía Local. “De hecho se ha producido la reincorporación de todos los trabajadores de la plantilla. Hemos tenido reuniones para reconducir la situación, pero hay un grupo de cuatro o cinco agentes que utilizan las siglas del sindicato para hacerse ver a modo de coacción para su propios intereses, pero que no representan al resto de policías”.

Ver más
Botón volver arriba