ComarcaElda

#Elda: Más de 3.300 personas asistieron a las actividades de la Sede Universitaria

La directora, Charo Navalón, destaca que “no hemos dejado de crecer en los cuatro años de funcionamiento”. 

El concejal de Relaciones con la Universidad, Amado Navalón, y la directora de la Sede Universitaria de Elda, Charo Navalón, han dado a conocer hoy la memoria de actividades organizadas por la Sede eldense a lo largo del año 2019.

Amado Navalón ha asegurado que “la Sede Universitaria se ha hecho un hueco importante en nuestra ciudad, pero hay que resaltar con números todo el trabajo que se hace para ponerlo en valor. Se han organizado 50 actividades a las que han acudido 3.338 personas”.

Por su parte, Charo Navalón ha afirmado que “la Sede no ha dejado de avanzar y de crecer desde que empezó a funcionar hace cuatro años. Es una entidad reconocida y reconocible para la población. El balance de 2019 es muy positivo, aunque todo es mejorable. Por ejemplo, en la cuestión del espacio expositivo”.

La directora de la Sede Universitaria de Elda ha asegurado que “en 2019 se han realizado acciones que han situado a Elda entre las sedes más activas de la UA. Se nos pone como ejemplo y referencia en cuestiones como la relación con colectivos y con el tejido asociativo e la ciudad”.

Navalón ha destacado que “esta relación es la que nos permite ser más efectivos y plantear acciones a pesar de que el presupuesto es muy bajo. Hemos organizado actividades y congresos con aporte científico en colaboración con otras universidades y con instituciones como la Junta Central de Moros y Cristianos. Son congresos de los que se realizan publicaciones y algunos cursos tienen reconocimiento académico”.

La responsable de la Sede Universitaria eldense ha destacado que algunas actividades, “como las sesiones de cine en Paurides, se han convertido en referentes y citas habituales de la agenda cultural de la ciudad; hemos sido pioneros a la hora de organizar propuestas musicales y culturales o incluso relacionadas con la violencia de género”.

La memoria de actividades de la Sede Universitaria de Elda recoge que durante 2019 se realizaron más de 50 acciones entre cursos y actividades abiertas al público, se realizaron 12 cursos que incluyeron, además de la docencia para los matriculados, 40 conferencias abiertas a toda la sociedad; 7 propuestas de artes escénicas y música; 2 cursos de verano y se desarrollaron colaboraciones con 50 entidades, empresas y asociaciones. La respuesta de los asistentes, según la memoria, “es altamente satisfactoria de forma generalizada”.

Ver más
Botón volver arriba