AspePolítica - Aspe

#Aspe: Sergio Puerto: “Espero que el equipo de gobierno acepte las propuestas de la oposición para el presupuesto”

"No entiendo qué potestad tiene un concejal de Comercio para decir que durante un mes no se puede multar en la zona azul"

Sergio Puerto, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aspe se ha referido hoy en Valle de las Uvas a varios temas de actualidad como presupuesto, plurilingüismo o la denuncia contra el alcalde por la retirada de multas en la zona azul. En torno a los presupuestos se ha referido a las negociaciones del equipo de gobierno con la oposición. “Los presupuestos van. Es una situación que no se daba desde hace años: tener que negociar de una manera ardua y bastante intensa unos presupuestos. En los siete años anteriores de mayoría absoluta por el pacto entre IU y PSOE, el PP hacía propuestas pero no eran tenidas en cuenta. Aquí cambia la película, el equipo de gobierno nos trae un documento con muchas pegas, aunque no muy distintas a las que tenían documentos de años anteriores, porque es un documento muy continuista”.

En cuanto a las fechas para debatir y aprobar el presupuesto considera que “en el mes de enero no, no da tiempo para el pleno ordinario de la semana que viene, pero sí creo que para mitad de febrero podemos tener el debate del presupuesto”. Sobre el apoyo o abstención del PP a las cuentas municipales “veremos si el equipo de gobierno da respuesta a las solicitudes de la oposición y entonces el sentido de ese debate será uno u otro”.

El responsable Popular también se ha referido a la denuncia contra Antonio Puerto, el exconcejal de Policía y dos mandos policiales por la retirada de multas de la zona azul, asegura que “hay que ser respetuosos y cautos con los procedimientos judiciales”. Pero también considera que “los policías presentaron unas denuncias, pero es la fiscalía la que ve indicios y los presenta ante el juzgado. A simple vista parece que algo no está bien hecho, si es constitutivo de delito, es la justicia quien lo debe resolver. La ordenanza de la zona azul está aprobada desde 2011, recoge unas sanciones por su incumplimiento. La zona azul ha seguido funcionando desde entonces, con más o menos sanciones, por lo que te preguntas qué potestad tiene un concejal de Comercio para decir que durante un mes no se va a multar. No parece que haya suficiente amparo legal para esa medida”.

Ver más
Botón volver arriba