Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: La Generalitat estudiará la transferencia de competencias del Conservatorio Mestre Gomis

El alcalde y el concejal de Hacienda mantienen una reunión con el director general de Administración Local, Antoni Such

El alcalde, Fran Martínez, acompañado por técnicos municipales y por el concejal de Hacienda y Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, ha mantenido una reunión con el director general de Administración Local, Antoni Such, en la que se han tratado los temas de las competencias de los conservatorios y los fondos FEDER.

La transferencia de las competencias en los conservatorios de Danza y Música, las “mal llamadas competencias impropias”, según ha señalado el alcalde, ha sido uno de los asuntos de la reunión, en la que delegación noveldense ha conocido el estado del proceso de transferencia del Conservatorio de Danza de Novelda. Además, el Ayuntamiento de Novelda consiguió “el compromiso” del director general de Administración Local de crear, “en breve”, una comisión técnica de estudio para revisar la situación del Conservatorio Profesional de Música Mestre Gomis de Novelda.

Por otra parte, la representación noveldense ha trasladado a Such el interés del Ayuntamiento por acceder a alguna de las convocatorias de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), ayudas que “nunca ha conseguido Novelda”, ha apuntado Fran Martínez,  quien ha concretado que el equipo de gobierno pretende optar a los programas FEDER 2021-2025 centrados en planes de movilidad urbana y rehabilitación de patrimonio cultural histórico. Precisamente, el alcalde de Novelda ha expresado el “especial énfasis” que el gobierno municipal tiene en la recuperación de elementos históricos y culturales locales, para lo que se trabaja “desde ya mismo” la posibilidad de acceder a las subvenciones europeas.

Ver más
Botón volver arriba