AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Sergio Puerto será el pregonero de la Semana Santa 2020

El presidente del PP en Aspe ofrecerá el XXIV Pregón de Semana Santa el próximo 28 de marzo en la Basílica Nuestra Señora del Socorro

Sergio Puerto, presidente del PP en Aspe y persona de confianza del presidente de la Diputación, será el pregonero de la Semana Santa 2020. Puerto pronunciará el XXIV Pregón de Semana Santa que organiza la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Aspe. Será el próximo 28 de marzo en la Basílica Nuestra Señora del Socorro de Aspe, posterior a la Santa Misa. La presentación del pregonero la llevará a cabo Gracia Torres Rodríguez, pregonera del año pasado.

Las primeras palabras de Sergio, como pregonero oficial de nuestra Semana Santa 2020, hacen referencia, precisamente, a sus vivencias como cofrade de la Hermandad La Dolorosa. “Cumplí 48 años en noviembre, de ellos, más de 40 he estado vinculado a la Semana Santa, siempre participando en ella y siempre en mi hermandad de “La Dolorosa”. Es la hermandad de la que mi madre confeccionó el primer traje en casa, seguramente porque mi abuelo había pertenecido a ella durante algunos años y en la que he sido “capucho”, “costalero”, “capataz” de La Dolorosa y en la actualidad miembro de su junta directiva. Actualmente vivo la Semana Santa con gran intensidad personal, emocional y espiritual”.

Sobre su participación en las celebraciones de Aspe asegura que “disfruto enormemente los momentos de “Hermandad” entre conversaciones que pese a ser casi las mismas todos los años nunca pierden su encanto y vivo intensamente las horas y días que van de la tarde del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, horas en las que repito inalterablemente una rutina de “actos” que para mí recoge toda la esencia de “mi” Semana Santa. Si tengo que elegir, me quedo con las dos “mañanicas”, la del Viernes Santo, con la salida del Nazareno al que esperan San Juan, La Verónica y La Dolorosa y la posterior Ceremonia del Encuentro y Procesión del Camino del Calvario, y la de Pascua, donde tras la Semana de Pasión todo cobra sentido y nuestra fe se renueva año tras año”.

Por otra parte, la Junta Mayor ha ha anunciado el nombre de los personajes de la Semana Santa de Aspe, se trata de:

· María Serrano Moya: Magdalena.

· Mª Nieves Escolano Cascales: María.

· Verónica Navarrete García: María

Ver más
Botón volver arriba