NoveldaPolítica - Novelda

#Novelda: CSIF denuncia que el Registro Civil se queda con solo un funcionario

Según el sindicato una sola persona debe atender un partido judicial de once localidades con más de 100.000 habitantes

El sindicato CSIF denuncia que el Registro Civil de los juzgados de Novelda ha quedado atendido por un solo funcionario al no renovar la Conselleria de Justicia el contrato del otro compañero que estaba de refuerzo en este servicio.

Debido a ello el único trabajador que hay ahora en el Registro Civil de los juzgados de Novelda debe atender un partido judicial de once localidades con más de 100.000 habitantes, “con lo que las colas y el colapso de este servicio están siendo una constante desde que a principios de enero se tomase esta medida. Cabe destacar, por ejemplo, que el Registro Civil de Elda, que atiende a una población similar al de Novelda, está atendido por tres personas. Se trata de una situación de merma y recorte en personal a nivel autonómico que CSIF ha denunciado en diferentes ocasiones y que ahora afecta específicamente a este servicio”.

Desde CSIF llaman la atención también “sobre la existencia de una reforma de la ley que regula el servicio del Registro Civil, que está aprobada pero que aún no ha entrado en vigor a causa de las protestas de sindicatos y usuarios, que pretende que este servicio se deje de prestar de manera gratuita a favor de notarios y registradores. Ante ello, y en contra de lo que dice la Generalitat de que este servicio va a seguir siendo público, no sabemos si por un lado dicen esto y por otro están actuando a conciencia para que las quejas de los usuarios se multipliquen y acabar privatizándolo”.

Las preguntas realizadas por CSIF en este sentido “han obtenido siempre la respuesta por parte de la Administración en el sentido de que este servicio siga siendo prestado por funcionarios de Justicia y siga siendo gratuito pero por otro lado se ve que lo están desmantelando con medidas como la que ahora afecta a los juzgados de Novelda”.

Ver más
Botón volver arriba