ComarcaPetrer

#Petrer: San Vicente del Raspeig se fija en la municipalización de servicios de Petrer

La empresa pública Servicios Municipales ha cerrado su primer ejercicio con un ahorro cercano a los 70.000 €.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se ha fijado en la experiencia de municipalización de servicios públicos implementada en Petrer hace algo más de un año, para aplicar este modelo también en su municipio.

La concejala de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Pilar Alcolea y un técnico del área del ayuntamiento sanvicentenero se han reunido con la edil responsable y el gerente de la empresa pública Servicios Municipalizados de Petrer (Semupe), Arantxa Casado y Ramón Blanquer, así como el primer Teniente de Alcalde, el concejal de Hacienda y el concejal de Servicios Generales, David Morcillo, Ramón Poveda y Fernando Díaz, para conocer la experiencia de este primer año de funcionamiento de la mercantil municipal. “Estamos muy satisfechos y es un orgullo que Petrer sea un referente en la municipalización de servicios, algo en lo que vamos a seguir trabajando por los buenos resultados que estamos obteniendo”, ha indicado Casado.

La empresa pública Servicios Municipales de Petrer (Semupe), que se puso en marcha a finales del año 2018 asumiendo la limpieza de los edificios municipales, instalaciones deportivas y colegios públicos, ha cerrado su primer ejercicio completo con un ahorro para el Ayuntamiento cercano a los 70.000 €.

La edil responsable de la Semupe Arantxa Casado, ha indicado que “estamos en un proceso de modernización de los servicios que presta el ayuntamiento y la fórmula de la municipalización es una buena idea para avanzar en que los vecinos tengan mejores servicios”.

Durante el año 2019, la Semupe ha acometido nuevos servicios y se ha incrementado 600 horas más dedicadas a la limpieza de los edificios a su cargo, además de los 60.000 euros anuales de ahorro para las arcas municipales.

Ver más
Botón volver arriba