AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El ingeniero aeronáutico José Bolorinos será el pregonero de las fiestas patronales 2020

Nació en Aspe en 1956 y ha desarrollado su carrera profesional con distintos cargos de relevancia en la compañía Iberia

El ingeniero aeronáutico José Bolorinos Cremades ha sido designado por el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, como pregonero de las fiestas patronales 2020 en honor a la Virgen de las Nieves que tendrán lugar el mes de agosto. Así lo ha comunicado el primer edil aspense, como es tradicional, a la finalización del pleno ordinario del mes de enero, celebrado este miércoles 29 de enero.

José Bolorinos nació en Aspe en abril de 1956, tiene 64 años. Cursó estudios de Ingeniero Aeronáutico Superior que finalizó en Madrid en 1978. Ha desarrollado su carrera profesional con distintos cargos de relevancia en la compañía Iberia. En 1980 comenzó como ingeniero de la Subdirección de Motores, posteriormente fue director de Desarrollo en Red, trabajando en la conexión de vuelos entre Barajas y Latinoamérica. Ha sido también director de Estrategia y Desarrollo Coorporativo hasta 2013, terminando como presidente de Iberia Express. Es co-autor del libro «Retos del transporte aéreo en España».

El pregonero de las fiestas de Aspe de 2020 está casado con la estadounidense Gayle Allard y tiene cinco hijos y dos nietos. Es hijo de José Bolorinos y Nieves Cremades. De niño inició sus estudios en la Escuela de Don Jerús, en la calle del Sol. Estudió Bachillerato Elemental en Novelda y con 16 años se marchó a Madrid para cursar COU y la carrera de Ingeniero Aeronáutico.

José Bolorinos se mostró encantado cuando el alcalde le hizo la propuesta de ser el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas patronales, que tendrá lugar el 2 de agosto en la Plaza Mayor. Asegura que es un enamorado de parajes naturales de Aspe como Los Algezares, Puente de los Cinco Ojos y Los Barrancos, interesándose mucho por la historia de su pueblo a través de su tío Manuel Cremades, autor del libro «Historia de Aspe, Novelda y Monforte».

El nuevo pregonero, que actualmente desarrolla vida entre Madrid y California, ha anunciado que el próximo mes de febrero visitará Aspe para reunirse con el alcalde y disfrutar de popular fiesta local de La Jira. Por su parte, Antonio Puerto también ha previsto un encuentro entre José Bolorinos y Antonio Manuel Hueso, anterior pregonero de las fiestas patronales de 2018, que será el encargado de presentarle en la noche del 2 de agosto.

Ver más
Botón volver arriba