AspePolítica - Aspe

#Aspe: Óscar Planelles renuncia al cargo de concejal por motivos laborales

La renuncia se hizo efectiva en el pleno celebrado ayer miércoles y su puesto será ocupado por Mª José Cifuentes

El concejal del Partido Popular Óscar Planelles, presentó su renuncia al cargo el pasado martes por motivos personales y laborales. Esta renuncia se hizo efectiva en el pleno ordinario celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Aspe.

Planelles fue requerido por Sergio Puerto para formar parte de su candidatura a las elecciones del pasado mes de mayo y así regresar a la primera línea política tras haber sido concejal de participación ciudadana, fiestas y de juventud con Nieves Martínez en la legislatura 2007-2011. Posteriormente regresaría a las filas del Grupo Popular mediada la legislatura 2011-15 tras la marcha de MªCarmen Jiménez.

Óscar Planelles manifiesta sobre su renuncia al cargo de concejal que “a pesar de ser una decisión difícil considero que es lo más honesto y a la vez positivo para mi partido ya que mi actual situación laboral no me permite desarrollar la labor que requiere mi compromiso con Aspe y con mi partido, por ese orden”. Sobre su retorno a la política el pasado mes de mayo, Planelles explica que “cuando Sergio me pidió acompañarle en su candidatura por el mes de marzo del año pasado acepté porque estaba convencido que tras mi primera etapa como Concejal aún tenía mucho que aportar a Aspe. Además, entonces todo indicaba que mi situación laboral era temporal y que en breve podría regresar, pero tras casi 8 meses me sigo viendo en la obligación de trabajar fuera de Aspe y no poder desarrollar de la manera que desearía la labor a la que me comprometí primero con Sergio y luego con Aspe al jurar el cargo de Concejal el pasado 15 de junio. Con todo, que a nadie le quepa la menor duda de que mi vínculo y compromiso con mi partido sigue intacto y seguiré aportando todo cuanto pueda para desarrollar un proyecto que no tengo duda de que es el que Aspe necesita en estos momentos”. “ Estoy convencido de la valía de Mª José y sé y que sin duda tiene mucho y bueno que aportar al Ayuntamiento y al pueblo de Aspe” concluye Óscar Planelles.

Por su parte, Sergio Puerto afirmaba que “tengo la certeza de que Óscar ha hecho cuanto ha estado en su mano para poder desempeñar su labor de concejal con la entrega que la misma precisa pero hay situaciones y circunstancias que no siempre dependen de uno mismo y la situación laboral que a cada uno nos toca vivir en cada momento es una de ellas. Óscar nunca ha dejado de participar y colaborar con el Grupo Municipal y con el Partido desde la distancia pero llega un momento en que eso no es suficiente y lo mejor para todos era llevar a cabo el relevo porque sé que él es el primero que no estaba a gusto con la situación actual”

Sobre la persona que ocupará el puesto de Óscar, Mª José Cifuentes, el Portavoz Popular manifiesta que “Mª José es una mujer que lleva años trabajando en la Ejecutiva del Partido siendo coordinadora del área social. Ha colaborado y  trabajado en diversas entidades como Cruz Roja o APANAS, y es, a propuesta del Partido, componente del Consejo Municipal de Bienestar Social por lo que se trata de una persona comprometida con su pueblo y de manera especial con la labor social y perfecta conocedora del Proyecto Político que representa el partido Popular de Aspe.”

Ver más
Botón volver arriba