AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Conselleria homologa la urbanización de la zona industrial de la carretera de Novelda

Con esta aprobación el suelo industrial aumenta en más 90 mil m2 en la zona, pasando en su totalidad a más de 200 mil m2

La Comisión Territorial de Urbanismo de la Delegación Territorial de la Conselleria de Territorio ha concedido al Ayuntamiento de Aspe la aprobación definitiva para la homologación de la urbanización del sector 7.5, ubicado en la zona industrial de la carretera de Novelda.

A la reunión celebrada el 4 de febrero en Alicante, en la que han participado representantes de la Conselleria, Diputación, Fomento, Carreteras, Confederación Hidrográfica del Júcar y Aviación Civil, acudieron el concejal de Urbanismo, Chema García Payá, y la Jefa del Área de Territorio del Ayuntamiento de Aspe, Estefanía Martínez.

Según explica el edil de Izquierda Unida “con esta aprobación ya se puede realizar la urbanización de esa zona y dotarla de los viales necesarios, que era algo que nos venían demandando los industriales, que serán los que asumirán las cargas de las obras».

Chema García Paya señala que «hasta ahora no se podía urbanizar y es un problema que viene de lejos. Con esta aprobación definitiva, esta zona entra de pleno derecho en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)«, y recuerda que «ha habido que realizar multitud de informes y el paso previo para poder llevar a cabo las obras tenía que tener el visto bueno de Medio Ambiente, Urbanismo y de todas las administraciones sectoriales. Para poder agilizar la homologación tuvimos que aprobar la solicitud en un pleno extraordinario por vía de urgencia para que pudiese entrar en la comisión informativa del 23 de enero y, después de mucho trabajo, por fin, se ha obtenido la aprobación definitiva, que nos va a permitir regularizar esa zona industrial».

El concejal de Urbanismo recuerda que «en poco tiempo hemos dado dos pasos importantes y se han solucionado dos problemas históricos de esa parte del municipio, como son la recuperación de la iluminación del acceso a la población por la carretera de Novelda y, ahora, con la homologación de la urbanización de esta zona industrial».

Ver más
Botón volver arriba