AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Los Encuentros en el Wagner ofrecen una conferencia sobre el machismo en el humor

La primera charla se centrará en el tema “Solo es humor. Misoginia y violencia simbólica en el humor gráfico”.

El ciclo de conferencias de los Encuentros en el Wagner inicia una nueva serie temática con el título “Las desigualdades que no vemos”. La primera conferencia tendrá lugar este viernes a las 20.30h se centrará en el tema “Solo es humor. Misoginia y violencia simbólica en el humor gráfico”.

La primera ponente de estos Encuentros en el Wagner es Raquel Manchado, artista visual, ilustradora, directora de arte y editora de Antorcha Ediciones, donde investiga la violencia simbólica y la misoginia en el humor gráfico y en la cultura popular.

En declaraciones a Radio Aspe, Manchado explica que va a centrar su intervención en postales humorísticas de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX que “transmitían opinión e ideología, fijaban, confirmaban y naturalizaban estereotipos, señalando lo que era merecedor de burla y lo que no. Asentaba ideas discriminatorias respecto a la mujer a través de  chistes de solteronas, calzonazos, suegras, comadres, gordas, mujeres y hombres incorrectos…, dándoles aspecto de normalidad”.

Por su parte, Mariano Cuevas, organizador del ciclo, ha adelantado que la segunda conferencia de esta serie que tendrá lugar en marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, llevará por título “Publicidad, pornografía, prostitución y vientres de alquiler”.

 

Ver más
Botón volver arriba