ComarcaElda

#Elda: El presupuesto de Deportes crece un 42% e incluye un incremento de las inversiones

El concejal Fernando Gómez destaca que “desde el año 2015 las subvenciones deportivas han crecido un 200%”

El concejal de Hacienda, José Antonio Amat, y el de Deportes, Fernando Gómez, han presentado hoy el presupuesto de Deportes para el año 2020 que asciende a 1,2 millones de euros, lo que supone un 42% más que en 2019.

José Antonio Amat ha explicado que “Elda es una ciudad volcada con la práctica deportiva y prueba de ello son las cifras de usuarios que utilizan cada año las instalaciones municipales. Por ese motivo, y desde el año 2015, hemos incrementado de manera continuada la partida de la Concejalía de Deportes hasta llegar a los 1,2 millones de euros”.

El edil de Hacienda ha afirmado que, “aunque a continuación el concejal de Deportes les ampliará la información, sí que quiero destacar que vamos a afrontar nuevas inversiones este año y también a incrementar las ayudas a deportistas, clubes y AMPAS”.

Fernando Gómez ha desgranado el presupuesto de la Concejalía de Deportes, explicando que “en inversiones se apuesta por las instalaciones deportivas al aire libre y saludables, como con la vía ferrata en Bolón (49.773 euros), con tirolinas y puentes, y la zona de ocio deportivo en los Jardines del Vinalopó que contará con un SkatePark (173.205 euros) y un PumpTrack (185.173 euros) para bicicletas, además del recientemente inaugurado Circuito Saludable ‘VinaloFit”.

El concejal de Deportes ha explicado que en el capítulo de subvenciones, “se han aumentado las ayudas un 48% con respecto al año pasado, alcanzando los 226.000 euros que se repartirán entre ampas, clubes deportivos y deportistas individuales de élite. Esta cifra supone un 48% más que en 2019 y desde 2015 Desde 2015 las subvenciones han aumentado más de un 200%”.

Fernando Gómez ha detallado la cuantía de las subvenciones y convenios que se distribuye de la siguiente manera:

–        Ampas                                  40.000 euros

–        Clubes                                 60.000 euros

–        Deportistas individuales      15.000 euros

–        Convenio CEE                    22.000 euros

–        Convenio CD Eldense        50.000 euros

–        Convenio Elda Prestigio     17.000 euros

–        Convenio Nueva Elda FS    15.000 euros

–        Convenio Club Ruy López   7.000 euros

En relación a las escuelas deportivas municipales, Gómez ha explicado que “se creará la Escuela Municipal de Ajedrez, ampliando la oferta como ya se hizo en la anterior legislatura con la incorporación de Higiene Postural, Tai Jitsu, y la ampliación de clases de Mantenimiento Físico. El presupuesto para las escuelas asciende a 92.185 euros, lo que supone un 10% más que en 2019. Además, la partida para la Escuela de Verano asciende hasta los 56.000 euros”.

El presupuesto incluye también una partida para proyectos técnicos de 21.374 euros, “que se destinará a elaborar un proyecto de construcción de la nueva cantina de los Campos de La Sismat, un estudio geotécnico para el edificio de vestuarios de La Sismat y estudio económico y pliegos para la licitación de la gestión de la Piscina Cubierta”.

 

Ver más
Botón volver arriba