Comarca

#Comarca: El campo alicantino se moviliza contra los bajos precios de la uva de mesa

La tractorada tendrá lugar este martes con la demanda de “Precios y seguros justos para la uva de mesa del Vinalopó"

El campo alicantino se moviliza el próximo 25 de febrero para reclamar medidas de choque contra los bajos precios y llama a la participación ciudadana. Por ese motivo el sector de la uva de mesa embolsada del Vinalopó hace un llamamiento a la participación a los productores del resto de cultivos y a todas las comarcas de Alicante. También solicitan la colaboración del resto de sectores económicos y de toda la sociedad.

La concentración y tractorada está convocada en Monforte del Cid ante la situación límite de los agricultores y ganaderos, “que atraviesan una crisis de precios y políticas vacías sin precedentes”. El lema de la concentración es “Precios y seguros justos para la uva de mesa del Vinalopó ¡Sin agricultura nuestros pueblos se hunden!”.

La tractorada partirá alrededor de las 11.00 desde el Polígono Industrial el Fondonet en Novelda, y llegará a las 12.00 horas a la Rotonda de Agrosum en Monforte, donde se unirá al acto de concentración con todos los participantes asistentes. Sobre las 12:30 horas está previsto que el periodista de la tierra, Jesús Ayala, proceda a la lectura del manifiesto y de paso a los parlamentos de los diferentes representantes de las organizaciones y entidades convocantes.

Monforte del Cid, en pleno corazón del Vinalopó, ha sido la localidad elegida para realizar este acto de protesta. “Y es que, no hay que olvidar que el pasado otoño-invierno se quedaron sin recoger varios millones de kg de embolsada de gran calidad. Aun así, la situación de bajos precios es extensible al resto de cultivos de la provincia, por lo que, convocamos a este acto de protesta a productores de todos los cultivos y todas las comarcas de la provincia”.

Ver más
Botón volver arriba