Medio Ambiente - NoveldaNovelda

#Novelda: Nuevo invernadero en los Huertos Ecológicos Municipales

La Diputación Provincial de Alicante concede una subvención para la mejora de proyectos de huertos urbanos municipales

Los Huertos Ecológicos Municipales han puesto en funcionamiento un nuevo invernadero con mesas de cultivo para la germinación de semillas y la obtención de plantones, una inversión financiada por la línea de subvenciones que la Diputación Provincial de Alicante concede para la mejora de proyectos de huertos urbanos municipales.

La subvención, dotada con 5.656 euros, ha servido también para realizar actuaciones de mejora en caminales y red general de riego de los huertos, así como para  la dotación de mesas de cultivo y la instalación del nuevo invernadero para semillero, que sustituye al anterior construido en 2010.

Lourdes Abad, concejala de Medio Ambiente, agradecía el trabajo de las brigadas de parques y jardines y obras,  que han sido las encargadas del montaje y puesta en funcionamiento de esta nueva instalación que viene a “completar la dotación de los huertos”. Por su parte José Luis Albert, presidente de la Asociación de Huertos Ecológicos, señalaba que “esta apuesta por la renovación de la instalación era necesaria” ya que el antiguo invernadero, construido con materiales reciclados, estaba “muy deteriorado”. Desde la concejalía de Medio Ambiente su técnico, Paco Soro, subrayaba que en los últimos años, gracias a las subvenciones de la Diputación de Alicante, se ha llevado a cabo la mejora de la caseta, el sistema de riego, la zona de descanso y los composteros, “lo que ha contribuido a que los Huertos Municipales de Novelda se conviertan en referente de la provincia”.

Los Huertos Ecológicos Municipales son pioneros en la provincia, creados en 2009, cuentan con unas instalaciones amplias, funcionales y cercanas al usuario. En la actualidad la instalación cuenta con 39 parcelas cultivables, de 80 m², que generan verduras y hortalizas, bajo un criterio de agricultura ecológica, para una familia tipo de 4 miembros y se ha convertido en un espacio alternativo para el tiempo libre, la educación y el intercambio de experiencias.

Ver más
Botón volver arriba