AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP no da por cerradas las negociaciones para el presupuesto

El portavoz popular, Sergio Puerto, señala al alcalde, Antonio Puerto, como “principal escollo” para lograr un acuerdo

El Partido Popular celebró en la tarde del miércoles un Comité Ejecutivo Local de carácter extraordinario con el objeto de valorar la situación actual respecto al proceso de negociación con Esquerra Unida en torno a los presupuestos municipales. Tras el mismo, el órgano de representación del PP de Aspe alcanzó los siguientes acuerdos:

En primer lugar, poner en valor la importante colaboración del Partido Popular para la mejora del documento de presupuestos propuesto por el Equipo de Gobierno. El PP considera que el trabajo y aportación de su Grupo Municipal durante los últimos meses ha resultado fundamental para dotar de “algo de coherencia” un documento que hace tres meses era un “auténtico desastre” y que ha necesitado de continuas rectificaciones y recomendaciones por parte de su portavoz para lograr que sirviera como instrumento de negociación.

El PP considera que las propuestas realizadas desde el Grupo Municipal permiten, por un lado, un reparto más equilibrado de las subvenciones del Ayuntamiento a colectivos, así como la puesta en marcha de nuevos programas de ayudas a familias y deportistas. Además, ha planteado la necesidad de apoyar y mejorar de manera real al sector agrícola y el entorno rural con la incorporación de partidas suficientemente dotadas económicamente y no dejar en el olvido la mejora y puesta en valor de espacios del municipio como la pista deportiva de “La Nía” junto al Mercadona. Del resto de posibles inversiones, el PP prioriza aquellas que han venido reclamando durante los últimos años al Equipo de Gobierno entonces formado por EU y PSOE como son el arreglo de la C/ Vicente Cervera, la rotonda junto al Cuartel de la Guardia Civil o el traslado definitivo del almacén del servicio de recogida de basuras de la Avda. de Elche entre otras.

Si bien todas estas propuestas se encuentran en principio recogidas en el borrador del proyecto de presupuestos, desde el Grupo Popular se echa en falta alguna medida concreta y negociada para mejorar los servicios de limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines ambos muy deficientes y lejos de las necesidades y demandas de los vecinos. Esta propuesta era eje fundamental del programa electoral del PP en las pasadas elecciones y por lo tanto punto fundamental para permitir la aprobación de las cuentas municipales y su ausencia supone el primer impedimento para que esto sea posible.

Sin embargo, a pesar de este aspecto, el Partido Popular considera que la mayor dificultad para lograr un acuerdo que permita la aprobación del presupuesto no se basa tanto en una cuestión de partidas y números como de actitudes y señalan al Alcalde, Antonio Puerto, como principal escollo para lograrlo. En opinión del PP, la actitud mostrada por Puerto, así como sus declaraciones en los medios de comunicación durante los meses de negociación constituyen motivo suficiente para haberse levantado de la mesa de negociación hace varias semanas.

A este respecto, el Presidente del Partido Popular, Sergio Puerto, considera que “la actitud mostrada por Antonio Puerto durante estos meses hace muy difícil que el PP permita la aprobación de los presupuestos. En política no todo vale y el alcalde lleva meses mintiendo a los vecinos cada vez que se refiere al papel de la Oposición en la negociación de los presupuestos, intentando de forma “rastrera” presentarnos ante los colectivos como responsables si sus ayudas o subvenciones no les llegan a tiempo”.

Sergio Puerto afirma que “a la hora de aprobar unos presupuestos, la máxima responsabilidad es del Equipo de Gobierno, mientras nosotros trabajamos, el Alcalde miente y así es imposible avanzar”. Además, denuncia, “se ha permitido el lujo de encargar por su cuenta proyectos sobre los que aún estábamos negociando en una clara muestra de deslealtad y que viene a demostrar que a Antonio le importa bien poco la aprobación del presupuesto ya que su máximo interés es poder hacer y deshacer a su antojo, aunque eso suponga engañar a los grupos con los que “supuestamente” su Concejal de Hacienda está negociando”.

Ante esta situación, Sergio Puerto afirma que “resulta imprescindible y urgente establecer mecanismos que permitan que las decisiones sobre la ejecución y gestión del presupuesto municipal sean responsabilidad de todos. Cuando en Junio todos abogábamos por la importancia del consenso, la participación y la responsabilidad en la gestión municipal algunos nos lo creímos y lo mantenemos pero el alcalde parece que no, por lo que ha hecho de la mentira y las medias verdades la base de su discurso y su acción política con la única intención de seguir mandando sin que nadie le cuestione a pesar de contar con sólo 8 concejales de los 21 que componemos el pleno y eso, debe de saber, desde el Partido Popular no se lo pensamos permitir. Ahora le toca decidir si prefiere gobernar o simplemente seguir mandando”

 

Ver más
Botón volver arriba