AspePolítica - Aspe

#Aspe: El alcalde solicita ayudas a la Diputación para la rotonda del cuartel de la Guardia Civil

Antonio Puerto se reúne con Carlos Mazón, presidente de la Diputación, y del aspense Sergio Puerto, asesor del presidente

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se ha reunido este lunes con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón. En la reunión también ha estado presente Sergio Puerto, asesor de Mazón y presidente del PP en Aspe. “Ha sido una reunión positiva en el marco de la colaboración de la Diputación con los municipios, en este caso con Aspe. Nosotros hemos agradecido al presidente todas las colaboraciones de la Diputación en materia de infraestructuras e inversiones. En este momento hay una inversión en concreto de 125.000 euros en reparación y mantenimiento de caminos rurales, además de todas las que realiza a lo largo del año”, ha explicado el alcalde de Aspe.

Antonio Puerto también ha pedido colaboración para desbloquear las situaciones que tienen los municipios con el gobierno del Estado y de la Generalitat. “Una de ellas es la famosa regla del gasto que en su momento puso en marcha el ministro Montoro y que está estrangulando a los municipios. El presidente de la Diputación ha mostrado su predisposición para que el gobierno desbloqueé esta situación”.

Pero sobre todo el primer edil de Aspe ha destacado la necesidad de inversiones por parte de la Diputación. “En primer lugar hemos solicitado colaboración para desarrollar la rotonda del cuartel de la Guardia Civil, donde confluye el Hondo de las Fuentes con el Desvío y la avenida del Pabelón. También hemos solicitado colaboración para el proyecto peatonal y de bici en el camino de hondón que comunicaría las urbanizaciones de San  Isidro, Virgen de las Nieves, Polideportivo y La Ofra. Además hemos solicitado el desdobalmiento de la carretera entre Aspe y la autovía de Alicante, como lo tiene la carretera de Elche, ya que la Diputación es responsable de esa vía”.

Ver más
Botón volver arriba