AspePolítica - Aspe

#Aspe: Sergio Puerto: “Si mañana no hay presupuesto la responsabilidad es del alcalde”

El portavoz popular responsabiliza del problema en la calle Ramón y Cajal a las discrepancias entre IU y PSOE

Este jueves se debate en el pleno ordinario el Presupuesto 2020. Sergio Puerto, portavoz municipal del grupo popular ha asegurado que “a falta de menos de 24 horas para celebrar el pleno la decisión de si hay presupuestos o no corresponde a Antonio Puerto. Él tiene toda la responsabilidad de que mañana después del pleno haya o no haya presupuesto

Según el edil popular “ha habido una negociación con el concejal de Hacienda de guante blanco”, pero “el alcalde no puede responsabilizar a la oposición, no puede decir que si no hay presupuestos el Ayuntamiento se bloquea, que si no hay presupuestos los colectivos no pueden recibir subvenciones, eso es radicalmente falso”.

Puerto también ha explicado las discrepancias que hay en este momento con el equipo de gobierno de IU. “Se han aceptado algunas de las propuestas planteadas por el PP como dinamizar el entorno rural para mejorar la agricultura en nuestro pueblo, también establecer un convenio de colaboración con la asociación Iguales o aumentarlo con APANAS, tener una partida de ayudas a deportistas de élite y otra partida para familias necesitadas de alguna intervención especial. Pero hay un punto fundamental como es mejorar la limpieza viaria y el mantenimiento de parques y jardines. El concejal de Hacienda lo ha rechazado porque significa buscar apoyo en empresas externas. Nosotros sabemos que es difícil implementarlo este año, por eso le hemos propuesto que se elabore un estudio para conocer las necesidades que tiene Aspe en estos momentos. Pero eso tampoco se quiere hacer”. Sin embargo, el motivo fundamental del rechazo del PP es “la actitud del alcalde con sus continuas mentiras a la población. No es jugar limpio”.

El portavoz popular también se ha referido a las protestas de los vecinos de la calle Ramón y Cajal por la reurbanización de la zona. Sergio Puerto se ha mostrado sorprendido porque asegura que en la legislatura anterior, desde el equipo de gobierno de PSOE e IU “se nos dijo que habían hecho una reunión con los vecinos en el Teatro Wagner, pero ahora los vecinos nos informan que nunca estuvieron de acuerdo con el proyecto. Entendía que el proyecto había recogido sus discrepancias, pero los vecinos nos dicen que nunca se les tuvo en cuenta”. Por ese motivo Puerto considera grave que “el alcalde asegure que los vecinos expresaron su desacuerdo a la concejala María José Villa y que él no se enterara. Él era alcalde. ¿Qué ha estado haciendo durante los últimos ocho años? Ahora se entienden las discrepancias entre los dos partidos a finales de la legislatura pasada. Un partido no sabía lo que hacía el otro”.

Ver más
Botón volver arriba