AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PSOE se felicita al sacar el presupuesto 2020 gracias a sus votos a favor

Los socialistas de Aspe votaron a favor "a pesar de los continuos ataques y mentiras del Alcalde dirigidas a su portavoz, María José Villa”

A través de un comunicado de prensa, el PSOE de Aspe ha mostrados su satisfacción por la aprobación del presupuesto 2020 del Ayuntamiento. “El Partido Socialista se felicita al sacar el presupuesto municipal, con su voto a favor, a pesar de los continuos ataques y mentiras del Alcalde dirigidas a su portavoz, María José Villa”.

Según los socialistas aspenses “EU cedió ante la presión que el partido socialista ha hecho para defender la transparencia del uso del dinero de todos los aspenses, ante la política clientelista y caciquil del alcalde de Aspe, Antonio Puerto  durante sus nueve meses de mandato en solitario”.

En relación con las denuncias presentadas esta semana sobre el incremento del sueldo de los concejales con dedicación “el PSOE local demostró y paralizó con sus denuncias, la subida de sueldo para los concejales de EU, encubierta y preparada con alevosía y obligó a que el equipo de gobierno presentara un acuerdo urgente, que congelaba sus sueldos. En su maquiavélica estrategia, también quiso subir el sueldo a los portavoces de la oposición para que mantuvieran silencio”.

Además consideran que “los socialistas demostraron que la  propuesta socialista de llevar las modificaciones del presupuesto a pleno es totalmente ajustada a derecho como así lo han mantenido desde el primer momento. Era una propuesta legal y legítima, avalada por el secretario y la interventora municipal, teniendo en cuenta que el equipo de gobierno está en minoría”.

Por ello consideran que el alcalde Antonio Puerto “se quitó en la careta ante el pueblo, durante el pleno de presupuestos y prefiere la abstención del PP al apoyo del PSOE. El PSOE local seguirá demostrando ante  pueblo que jamás tuvo una propuesta seria de entrar en el equipo de gobierno, sobre todo ante las personas de buena fe que se han creído las mentiras de Antonio Puerto”.

Por último aseguran que “los socialistas mantienen el compromiso de defender los derechos y libertades de los aspenses y que la Constitución les otorga, ante la actitud caciquil y la política clientelar que quiere imponer el Alcalde, Antonio Puerto. Somos un pueblo del siglo XXI y no volveremos a los tiempos de dictadura en los que imperaba la máxima de estar conmigo o contra mí’”.

Ver más
Botón volver arriba