AspePolítica - Aspe

#Aspe: Igualdad inicia actividades en conmemoración día de la Mujer 2020

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Igualdad, programa diferentes actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El próximo 4 de marzo se inicia el curso de Masculinidades y Biodanza, que se realizarán a lo largo del mes de marzo. El domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a partir de las 12 horas, se realizará la manifestación por el 8M. Convocada en la plaza mayor, cuyo itinerario transcurrirá por la zona centro y tras su recorrido abrirá la lectura del manifiesto la Asociación Amas de Casa, colectivos que quieran participar y el manifiesto la Concejalía de Igualdad, del Ayuntamiento de Aspe.

El lunes 9 de marzo tendrá lugar un encuentro de mujeres en Centro Social, Calle Santander, en la que se realizará una jornada de charlas y talleres dinámicos, «regalando sensaciones y salud». Asimismo el sábado 14 de marzo, a las 17 horas se iniciará desde el parque Doctor Calatayud, la III Marcha ciclista por la igualdad, para todas las edades. Las inscripciones se realizarán una hora antes de la marcha ciclista. Se regalarán bolsas a los participantes y podrán disfrutar de hinchables para los más pequeños.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, anima a la participación, tanto hombres como mujeres, para realizar las citadas actividades ya que es cosa de todos. «Para una igualdad real y efectiva». El Ayuntamiento de Aspe, sigue luchando por la igualdad y el pasado mes de febrero, en pleno ordinario, por unanimidad de la Corporación, se aprobó la moción en Conmemoración del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para la promoción de actividades dirigidas a reforzar el principio de igualdad entre hombres y mujeres, sumándonos al lema de la ONU «soy de la generación de la igualdad».

Ver más
Botón volver arriba