AspePolítica - Aspe

#Aspe: María José Villa: “El Ayuntamiento ha bloqueado las cuentas de la Comunidad de Regantes”

La portavoz socialista habla en Radio Aspe sobre el presupuesto 2020 y la remodelación de la calle Ramón y Cajal

María José Villa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aspe, ha explicado este lunes en Valle de las Uvas el cambio de voto de su formación política en el pleno de presupuestos. “Diez minutos antes íbamos a votar en contra, pero votamos a favor por responsabilidad, frente a la irresponsabilidad del equipo de gobierno de IU”.

Además Villa se ha referido a otros temas de actualidad local. Entre ellos ha adelantado que “el Ayuntamiento de Aspe, a través de SUMA, ha bloqueado las cuentas de la Comunidad de Regantes Virgen de las Nieves”. Según la portavoz socialista, los regantes “han sufrido el ‘o estás conmigo o contra mí’ del alcalde. Después de haber llegado a un pacto ante el juez en el que la Comunidad de Regantes se comprometía a pagar el 20% de lo que el Ayuntamiento ha adelantado para el arreglo de los caminos rurales por el riego por goteo, el Ayuntamiento ha ejecutado y le ha dado la orden a SUMA de que bloqueara las cuentas. Esto es algo muy grave, sobre todo por la situación que está pasando la Comunidad de Regantes. Al menos, el alcalde, si le da la orden a SUMA de que ejecute la deuda debería haber llamado a la Comunidad para informarles”.

María José Villa también se ha referido a la concentración de los vecinos de la calle Ramón y Cajal contrarios a la reurbanización. “Escuché  a través de tu medio que yo no había aceptado sus peticiones. Tengo que aclarar que me reuní con todos los vecinos que quisieran venir y se les ofrecieron tres opciones. Una donde se preservaba el mayor número de aparcamientos posibles. Otra en la que se da salida por la calle Concepción hacia Barítono Almodóvar. Y otra en la que Concepción recoge parte del tráfico que viene desde San Pedro. A la vista de las peticiones, la que mayor número de aparcamientos preservaba, es la que se ha desarrollado”. Aun así, Villa explicaba que sobre la obra “es posible mantener otros aparcamientos”, pero también insistía que si se retrasa mucho se puede perder la subvención de Diputación.

 

Ver más
Botón volver arriba