AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Modifican la ordenanza del Mercado para completar casetas y bancadas

La duración de la concesión pasa de cinco a diez años y se podrán traspasar sin una nueva adjudicación o trasmitir en caso de fallecimiento

El  Ayuntamiento de Aspe aprobó en el pasado Pleno celebrado el 27 de febrero, con los votos favorables de todos los partidos políticos (IU, PP, PSOE y Cs), la propuesta de la concejala de Comercio y Mercado, Toñi García Morote, de modificar la ordenanza de uso y funcionamiento del Mercado Municipal de Abastos para hacer más atractiva la adquisición de casetas y bancadas que permitan la recuperación de uno de los centros comerciales tradicionales más importante del municipio.

Entre las modificaciones más importantes figura la ampliación de cinco a diez años la duración mínima de la concesión, la posibilidad de trasmisión en caso de fallecimiento del titular o poder realizar un traspaso sin necesidad de que el nuevo propietario la adquiera a través del procedimiento administrativo, algo que hasta ahora estaba prohibido. Además se amplia de tres a cuatro los puestos por unidad familiar y la opción de complementar la actividad principal de venta de carne, pescado, frutas y verduras o diferentes productos comestibles con la prestación y tratamiento de nuevos productos, incluso se incorpora la realización de degustaciones gratuitas en los puestos.

Según explica la concejala de Comercio y Mercado, «el objetivo de estas modificaciones es hacer más atractivas las adjudicaciones de las casetas y las bancadas y ofrecer unas condiciones más ventajosas que animen a los futuros interesados, en especial a los jóvenes, ya que estamos convencidos de que es una oportunidad de trabajo muy atractiva. La anterior ordenanza era del año 2003 y tuvo dos modificaciones puntuales entre 2005 y 2011. Ahora, la hemos adecuado a la época actual y al momento que vive el Mercado de Abastos. Han sido modificaciones consensuadas con la Asociación de Comerciantes del Mercado y con el resto de grupo políticos en las numerosas reuniones que hemos mantenido durante los últimos seis meses», señala Toñi García Morote.

La edil de Izquierda Unida resalta que «entre todos tenemos que volver a dinamizar la actividad comercial del Mercado y reforzar la imagen de cercanía como garantía de atención y calidad hacia los consumidores. Debemos impulsarlo y consolidarlo para tratar de cubrir todos los puestos y tener un Mercado más moderno, más atractivo y más cercano, porque se trata de un referente en la promoción económica de nuestro pueblo. Además de que siga siendo un referente de promoción turística por su rica estética arquitectónica que atraiga a visitantes al estar situado en pleno casco urbano».

Ver más
Botón volver arriba