AspeNoticias Ayuntamiento AspePolítica - Aspe

#Aspe: Jonatan Molina: “Vamos a apoyar una moción de la PAH contra los desahucios”

La aprobación del presupuesto 2020 permitirá afrontar proyectos como Ciudad Amiga de la Infancia o la ampliación de convenios sociales

Jonatan Molina, concejal de Vivienda y Servicios Sociales, ha explicado en Valle de las Uvas las condiciones para solicitar las ayudas al alquiler de viviendas que ha abierto la Generalitat Valenciana. “En esta convocatoria hay dos líneas de ayuda, una de alquiler joven y otra genérico. Esta convocatoria es de las menos restrictivas de Conselleria. Están dirigidas a unidades familiares o de convivencia que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o exclusión social”.

En relación con la vivienda, Molina también se ha referido a la situación de cerca de medio centenar de familias de Aspe que están en riesgo de perder sus viviendas de alquiler por haber pasado a un fondo buitre. “Desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas nos pidieron que se presentara una moción para declarar Aspe municipio libre de Desahucios. Esta moción se ha hecho cuando los desahucios eran el problema, cuando se sacaba a gente de sus casas por impago. Pero ahora la situación es otra. Hablamos de alquileres privados y es un problema de emergencia habitacional. La PAH ha elaborado una moción a nivel nacional que ha trasladado a todos los Ayuntamientos y desde el equipo de gobierno la vamos a apoyar”.

Además el edil ha destacado la importancia de la aprobación del presupuesto 2020 para llevar a cabo los proyectos que se habían planteado desde sus concejalías. Entre ellos destaca Ciudad Amiga de la Infancia, una bolsa de viviendas para alquiler o la ampliación de convenios con APDA, Alzheimer o Cruz Roja.

Ver más
Botón volver arriba