|
El Hospital Universitario del Vinalopó, gestionado por Ribera Salud, ha grabado recientemente un videoclip en colaboración con la cantante, compositora y profesional de Ribera Salud, Shani Ormiston, para conmemorar el día Internacional de la mujer. Bajo el título “Guerrera”, Shani, Eva, Mar, Maribel y Sara visibilizan que la vocación e implicación son ejemplo de conciliación y entrega al servicio de nuestros pacientes.
Este videoclip, que homenajea a todas las mujeres que trabajan en Ribera Salud, ha sido repartido hoy a pacientes y profesionales para inspirar a hombres y mujeres a que persigan sus sueños.
El departamento de salud de Vinalopó cuenta con más de 40 mujeres en cargos de responsabilidad y más del 70% de mujeres entre su plantilla de profesionales. Poner en valor a la mujer es un compromiso estratégico, no solo en fechas señaladas, sino en el día a día de una compañía que apuesta decididamente por la igualdad de oportunidades.
Rafael Carrasco, gerente del Hospital del Vinalopó, asegura que “tenemos la suerte de trabajar en una empresa que apuesta por políticas de igualdad entre mujeres y hombres. Es importante destacar el elevado número de mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en sus hospitales. En el Hospital Universitario del Vinalopó contamos con compañeras tanto en el equipo directivo, como jefaturas de servicio, coordinadoras, supervisoras, y otros cargos administrativos, que habitualmente son desempeñados por hombres, como el caso de la Jefa de Mantenimiento y Servicios Generales”, asegura.
El Departamento de salud cuenta con un Plan de Igualdad con acciones dirigidas a mejorar las actuales condiciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres. En este sentido, la organización tiene implantadas políticas encaminadas a la conciliación de la vida familiar y profesional como el plan de retribución flexible, con ayudas a guardería y transporte, la lactancia acumulada o la excedencia para cuidado y formación.
En el último plan de igualdad se aprobó un permiso retribuido para profesionales embarazadas de tres semanas antes de la fecha prevista de parto y un complemento del 100% del salario en un proceso de incapacidad temporal originado por una interrupción no voluntaria del embarazo durante la recuperación física de la profesional, además de medidas de defensa ante supuestos constitutivos de acoso sexual o por razón de sexo, iniciativas para facilitar el ejercicio de los derechos de las trabajadoras víctimas de violencia de género, y propuestas dirigidas al colectivo LGTBI, así como para profesionales con diversidad funcional, familias monoparentales y profesionales con hijos/as con diversidad funcional.