ComarcaElda

#Elda: Tres centros educativos participan en las jornadas ‘Emocionarte’ para prevenir el acoso escolar

Las actividades se desarrollarán del 10 al 17 de marzo en el Pabellón Deportivo Florentino Ibáñez según informa la concejalía de Educación

El concejal de Educación, Fernando Gómez ha presentado hoy las nuevas jornadas de ‘Emocionarte’ en torno al acoso escolar con las que se pretenden “dar visibilidad y potenciar todos los proyectos realizados desde la educación pública”. El edil de educación ha declarado que “En estas jornadas serán los estudiantes de los centros IES La Torreta, Pintor Sorolla y Juan Rico y Amat quienes participarán en las jornadas de ‘Emocionarte’. Los días en los que van a celebrarse  estas actividades dirigidas a reforzar la línea de convivencia son del 10 al 17 de marzo.

“Es la tercera ocasión consecutiva que se realizan este acto, en cada una se ha escogido una temática diferente, en este caso el lema es ‘Stop Bulling’, dedicada a todos aquellos alumnos y alumnas que han sufrido acoso escolar y que, en vez de disfrutar de su vida diaria en el cole o instituto, se convierte en un sufrimiento constante, que incluso para algunos/as termina en la mayor de las tragedias (el suicidio)”, ha continuado Fernando Gómez. Gómez ha declarado que esperan concienciar a todo el alumnado, y sus familiares, de la gravedad de este tema y poder sensibilizarlos a través de diferentes disciplinas como son la danza, música o artes plásticas.

El concejal de Educación ha invitado a celebrar la culminación de este evento a todos los interesados que será el próximo 17 de marzo en el Pabellón Deportivo Florentino Ibáñez de Elda. A su vez, ha resaltado la importancia de “dar visibilidad y potenciar todos los proyectos realizados desde la educación pública como esta actividad, pues hay otras que siguen dentro del mismo ámbito y que son muy importantes para los jóvenes”. “Desde el centro Pintor Sorolla estamos muy involucrados con estas jornadas. Ya participamos en las jornadas anteriores que tuvieron como tema central la inmigración y la violencia de género. Llevamos a cabo diferentes actividades entre las que destacamos las tutorías que hay entre alumnos mayores a los más pequeños e intentan solucionar problemas de acoso”, ha intervenido Ignacio Rodríguez, profesor del Colegio público Pintor Sorolla.

Mila Carrasco, coordinadora de la convivencia y profesora del IES La Torreta, por su parte ha recordado que “este es el primer año que alumnos de 1 de la ESO van a poder intervenir  y trabajar con alumnos de cursos inferiores”. “Van a trabajar en horario de 9 a 14 horas, en el Centro Deportivo Florentino Ibáñez, en los que van a trabajar diferentes talleres durante esos cuadro días”, ha finalizado la educadora. La Agrupación Abril va a colaborar junto al Ayuntamiento de Elda y los Centros Educativos con voluntarios y a cambio de entradas para la actuación final del día 17 a las 20 horas se deberán entregar productos de primera necesidad (leche, atún, detergente, entre otros).

Ver más
Botón volver arriba