|
El PSOE de Aspe informa que el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha dado marcha atrás y ha retirado la orden a SUMA para embargar las cuentas de la Comunidad de Regantes. Según los socialistas de Aspe “gracias a la denuncia pública del PSOE, la Comunidad de Regantes asumirá los costes del arreglo de los caminos de manera fraccionada y no tendrá que pagar intereses de demora, tal y como aceptó el juez”.
Para el PSOE aspense “el alcalde insistía en que tenían que pagar la deuda de una sola vez y por un coste superior en 23.000€ de la inicial, una postura que mantuvo hasta ayer mismo, ante las preguntas de los demás grupos políticos y que demuestra una vez más la falta de sensibilidad ante el sector agrícola. Una falta de sensibilidad que también es patente ante el uso propagandista de la inversión hecha por el Ayuntamiento en los caminos afectados por el riego por goteo, sin destacar que en realidad esto, lo van a pagar los regantes de Aspe”.
Los socialistas de Aspe achacan “la actitud caciquil del alcalde, Antonio Puerto, de ‘estás conmigo o contra mí’, denota que su único interés es ponerse medallas en lugar de colaborar con la comunidad de regantes y su nueva junta directiva, cuya misión más importante es que a los agricultores de Aspe no les falte agua para sus cultivos y al mejor precio posible. El bloqueo de las cuentas para su posterior embargo, ha deteriorado la imagen de la Comunidad de Regantes Virgen de las Nieves, que está trabajando para salir airosa de la difícil situación heredada”.
El PSOE de Aspe quiere destacar “que las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante la última legislatura, siempre han ido encaminadas a resolver la lamentablemente situación de nuestros caminos y que su arreglo supusiese menor coste para la Comunidad. El PSOE de Aspe lamenta lo ocurrido y estamos seguros que si la portavoz socialista, María José Villa no hubiese denunciado los hechos, la intención del alcalde hubiera llegado hasta sus últimas consecuencias y los regantes abandonados a su suerte”.