AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Podemos solicita al Ayuntamiento que exija a Vinalopó Salud un refuerzo de profesionales frente al coronavirus

También demandan la apertura del nuevo Centro de Salud para abordar con garantías la crisis por el coronavirus en nuestra población

Podemos Aspe solicita al Equipo de Gobierno, a través de un comunicado de prensa,  que exija a Vinalopó Salud un refuerzo real de profesionales y médicos frente al coronavirus. También demanda la apertura del nuevo Centro de Salud para abordar con garantías la crisis por el coronavirus en nuestra población.

«En Podemos Aspe hacemos un llamamiento a la calma y responsabilidad de todos y a que se cumplan las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Aspe sigue con menos profesionales de los requeridos por contrato y población después de la huida de varios médicos, pediatras y enfermeros en los últimos meses”.
En podemos aspe aseguran que “no es de recibo que se sigan dando citas en atención primaria para más de 15 días, además en muchos casos las citas con especialistas se demoran meses o simplemente no se dan hasta que no hay una reclamación y que no se hayan reforzado ya las urgencias con más personal y medios”.

Para Podemos Aspe en estos momentos, con el Estado de Alarma declarado, “sería conveniente que el equipo de gobierno hiciera llegar de manera rápida y clara a nuestros vecinos toda la información conforme se vaya produciendo”. También solicitan “establecer desde el Ayuntamiento, canales de colaboración para que aquellas personas que quieran ayudar a las que están en grupos vulnerables lo hagan”. Por ese motivo “Podemos Aspe transmitirá toda la información en nuestras redes sociales que nos llegue desde la Generalitat Valenciana como desde el gobierno de la Nación”.

N° de atención telefónica coronavirus: 900300555

Autotest de conselleria de sanidad sobre el coronavirus:
http://coronavirusautotest.san.gva.es/autotest_va.html

Ver más
Botón volver arriba