Educación y SanidadNovelda

#Novelda: Confirman dos casos de coronavirus

Los dos casos confirmados están siendo tratados en centros hospitalarios y su entorno social y familiar se encuentra en cuarentena

El Ayuntamiento de Novelda, tras confirmarse los dos primeros casos de contagio por Covid-19 en Novelda, quiere lanzar un mensaje de tranquilidad y reiterar la necesidad de respetar las normas de seguridad para evitar la difusión incontrolada del Coronavirus entre la población. Los dos casos confirmados están siendo tratados convenientemente en centros hospitalarios y su entorno social y familiar se encuentra en cuarentena bajo control médico, atendiendo al protocolo de la Conselleria de Sanidad para detectar posibles contagios.

Para el consitorio noveldense «es ahora más necesario que nunca que la ciudadanía mantenga un comportamiento responsable, observe y cumpla con todas las pautas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención de la expasión masiva de los contagios».

Desde el Ayuntamiento recuerdan que:

·Debe permanecer en su domicilio.

·Queda totalmente prohibida las circulación de personas por las vías urbanas, salvo causas justificadas.

·Evite el contacto físico.

·Mantenga la distancia mínima de seguridad con otras personas (1,5m).

·Lávese las manos con frecuencia y cúbrase nariz y boda, con un pañuelo deshechable, al toser o estornudar.

· En caso de presentar síntomas (fiebre, tos y sensación de falta de aire) llame al 900.300.555 para que valoren su situación.

· Debemos actuar con responsabilidad porque en ello nos va nuestro bien más preciado: nuestra salud y la de la sociedad en general. Cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, evitando los desplazamientos innecesarios y manteniendo un comportamiento social responsable evitermos la propagación de un virus que presenta una alta capacidad de contagio.

Ver más
Botón volver arriba