AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Desbordante respuesta a la petición de coser mascarillas

El establecimiento de Aspe Tejidos Vicente Alberola ha donado la tela y Mercería Maite las gomas para la elaboración

La respuesta solidaria de los vecinos y vecinas de Aspe ha desbordado la solicitud del Ayuntamiento. Esta mañana el consistorio ha emitido un anuncio buscando aparadores para confeccionar mascarillas. Al cabo de una hora, la colaboración ha superado las expectativas.

Por ese motivo, la concejala de Solidaridad, Toñi García Morote, ha dado a conocer este mensaje: “Estoy enormemente orgullosa de la solidaridad que ha mostrado el pueblo de Aspe. En apenas una hora que hemos mandado la solicitud de colaboración para coser mascarillas ha sido un aluvión de llamadas las que he recibido. Estamos totalmente desbordados y tenemos más que suficiente por ahora. De momento no necesitamos más. Me he anotado los números de teléfono e iré llamando conforme necesitemos. Muchas gracias al pueblo de Aspe, sois un ejemplo de solidaridad”.

Para elaborar estas mascarillas, Vinalopó Salud ofrece tela con esperor adecuado. Las mascarillas están destinadas a la población mas expuesta como trabajadores que trabajan de de cara al publico, trabajadores municipales, etc. El problema ha surgido por el agotamiento de esta tela, que se repondrá a partir del martes. Al conocer la noticia, el establecimiento de Aspe Tejidos Vicente Alberola ha donado la tela al Ayuntamiento para elaborar estas mascarillas y Mercería Maite las gomas.

Ver más
Botón volver arriba