AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: La Residencia de Ancianos establece un protocolo de seguridad contra el coronavirus

La UME (Unidad Militar de Emergencias) ha desinfectado este fin de semana la parte exterior de la residencia

Agustín Botella, presidente de la Junta directiva de la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves, ha explicado cómo están afrontando el problema del coronavirus. “La Residencia está siguiendo las directrices de la Conselleria de Sanidad y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas”, ha asegurado Botella en Radio Aspe.

Estas directrices incluyen un protocolo de funcionamiento con el control de las entradas y salidas de los residentes. Por otra parte, solo se permite la entrada y salida de los trabajadores, a los que se les toma la temperatura antes de entrar. Los familiares tienen restringida la entrada a casos de auténtica necesidad. También se está implementando un teléfono móvil con vídeos a través de Whatsapp para que los familiares conozcan el día a día de los residentes.

“En estos momentos no hay ningún caso en la Residencia de Ancianos de Aspe. Esperamos que continúe igual”, indica el presidente del asilo. Agustín Botella ha explicado además que “la UME ha desinfectado la parte exterior de la residencia. La unidad estaba realizando la desinfección del cuartel de la Guardia Civil y el teniente Oliver, responsable del puesto, nos avisó para que también pudieran hacerlo en la residencia. Le estamos muy agradecidos”.

Ver más
Botón volver arriba