AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “No barajamos en este momento la suspensión de las fiestas de agosto”

El alcalde explica las últimas medidas de desinfección, sociales y economicas que está activando el Ayuntamiento frente al coronavirus

Antonio Puerto, alcalde de Aspe, ha explicado en Valle de las Uvas las medidas activadas en la localidad frente al coronavirus. “Esta semana seguimos adaptándonos a la situación, por eso mantenemos las medidas de seguridad para que la gente no circule por la calle”.

Entre otras medidas “el personal del Ayuntamiento está al mínimo, al tiempo que estamos reforzando el servicio de limpieza, desinfección e higiene”. Por otra parte varios “agricultores voluntarios van a colaborar para realizar una desinfección general en todo el pueblo”.

Además, Antonio Puerto ha resaltado la importante labor de Servicios Sociales que “está ayudando a personas mayores con movilidad reducida llevándoles alimentos o medicamentos”. Esta labor se está realizando a través de Protección Civil y Cruz Roja. También van a incorporar medidas para recuperar la actividad económica paralizada por la situación actual. Estas medidas beneficiarán “a empresas pequeñas y medianas, comercios, bares y agricultores”.

Pero a diferencia de otras localidades de la comarca, como Elda o Petrer,  que ya han anunciado el aplazamiento de  las fiestas previstas para mayo y junio, en Aspe “Las fiestas de agosto creo que van a poder realizarse”. Durante estos días, la primera autoridad local se ha puesto en contacto con don Fernando Navarro, rector de la basílica. “La presencia de nuestra patrona va a ser un impulso, va a servir de unión y esperanza, que este año va a ser más necesaria que nunca. No barajamos en este momento la suspensión de las fiestas”.

 

Ver más
Botón volver arriba