#Comarca: El Departamento de Salud de Elda suspende las consultas externas

El motivo son las medidas adoptadas en la organización asistencial por la situación motivada por la pandemia del coronavirus COVID-19

Publicidad

El Departamento de Salud de Elda informa de la suspensión de las consultas externas en el Hospital General Universitario de Elda, Centro de Especialidades de Elda y Centro Sanitario Integrado de Villena. El motivo son las medidas adoptadas en la organización asistencial por la situación motivada por la pandemia del coronavirus COVID-19. Solo se deberá acudir a la consulta en caso de que la situación del paciente lo precise y siempre que previamente haya recibido una llamada telefónica del servicio correspondiete.

Publicidad

Esta situación entrará en vigor desde el jueves 26 de marzo. La atención en los consultorios auxiliares queda centralizada en el centro de salud de la zona básica de salud, de la siguiente manera:

– Consultorios auxiliares de Beneixama, Campo de Mirra y La Cañada, en CENTRO DE SALUD DE BIAR

– Consultorio Auxiliar de La Algueña, en CENTRO DE SALUD DE PINOSO

– Consultorio Auxiliar de La Romana, en CENTRO DE SALUD INTEGRADO DE NOVELDA

– Consultorio Auxiliar de Casas del Señor-Xinorlet, en CENTRO DE SALUD DE MONÓVAR

– Consultorio Auxiliar de Salinas, en CENTRO DE SALUD DE SAX

– Consultorio Auxiliar de La Encina, en CENTRO DE SALUD VILLENA II

Asimismo se recuerda que están suspendidas todas las citas programadas de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda, tanto médicas como de enfermería. El paciente debe esprar la llamada de los profesionales en relación al seguimiento de su patología. Debe evitar acudir al Centro de Salud o al Punto de Atención Continuada, si no necesita atención médica o enfermera inmediata.

Desde el Departamento realizan los siguentes ruegos:

· No soliciten cita presencial por internet, utilice cita telefónica. Si necesita atención que no puede esperar, llame antes por teléfono y exponga el motivo de consulta.

· Si debe acudir tras ser valorado telefónicamente, acuda sin compañía y permanezca en el centro el menor tiempo posible. Si precisa realizar algún trámite, solicite cita telefónica, no presencial con su médico.

· Al llegar al centro indique qué necesita, le indicarán dónde debe ir. Se atenderá a los usuarios según presenten patología respiratoria o no respiratoria, estableciendo lugares diferenciados. Se ruega respetarlos.

· Mantenga una distancia de seguridad con otros pacientes y con los profesionales.

· Recordamos el teléfono para casos de dudas sobre el coronavirus 900 300 555 o realizar los autotest que se encuentran en la página web www.san.gva.es y en la app GVASalut

· Agradecemos su colaboración y comprensión para minimizar los riesgos y exposición al virus.

Salir de la versión móvil