Educación y SanidadNovelda

#Novelda: Policía Local interpone 72 denuncias por incumplimiento de la norma de confinamiento domiciliario

La Policía Local ha coordinado 32 servicios asistenciales y de suministro de alimentos, realizados por miembros de Protección Civil

La Policía Local de Novelda ha interpuesto 72 denuncias por incumplimiento de la obligación de confinamiento y coordinado 32 servicios asistenciales y de suministro de alimentos realizados por Protección Civil. Desde Policía Local su Comisario Jefe, Juan Carlos Escolano, ha realizado un llamamiento a la población para que cumpla la obligación de confinamiento domiciliario que establece el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Escolano reitera la necesidad de que la ciudadanía permanezca en sus domicilios para evitar la propagación del contagio y solo salga a la calle por motivos estrictamente necesarios y justificados, como la compra de alimentos o productos farmacéuticos, manteniendo siempre la distancia de seguridad y las medidas sanitarias.

El máximo responsable policial ha denunciado que en los últimos días “hemos observado a multitud de personas que dedican la mañana a efectuar compras, pasear a su mascota por toda la ciudad o circular con sus vehículos sin causa justificada”, lo que ha llevado a los agentes a interponer un total de 72 denuncias que ahora serán trasladadas a la Subdelegación del Gobierno. Escolano ha subrayado la gravedad de la crisis sanitaria que atravesamos provocada por un virus que ha demostrado una alta capacidad de contagio y ha recordado que la mejor medida de prevención es la de permanecer en el domicilio, evitando contactos sociales. Además, desde que se decretara el Estado de Alarma, la Policía Local ha coordinado 32 servicios asistenciales y de suministro de alimentos que han sido realizados por miembros de Protección Civil.

Desinfección del centro y vehículos de emergencias

Las medidas sanitarias para la prevención de contagios también se aplican periódicamente en el Centro de Coordinación de Emergencia donde agentes policiales proceden a las tareas de desinfección tanto de las instalaciones como de vehículos a fin de evitar la propagación del virus.

 

Ver más
Botón volver arriba