|
El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha formado un grupo de agricultores para la fumigación periódica de todo el casco urbano, pedanías y urbanizaciones. Todo ello en coordinación con la concejalía de Parques y Jardines, la Cooperativa y diversas empresas privadas del sector.
La operación se enmarca dentro de un ambicioso plan de limpieza que se está llevando a cabo en todo el término de Monforte y en todas las instalaciones públicas. Entre estas medidas se encuentra la de desinfectar todas las instalaciones por dentro y por fuera pesar de que permanecen cerradas. Por otro lado, con el objetivo de que no haya ninguna transmisión por las calles, cajeros, supermercados, y demás zonas concurridas, los agricultores voluntarios acometerán hoy, a modo de prueba piloto, todo el casco urbano desde las 19 horas hasta las 21h aproximadamente.
La disolución será de 80 litros de lejía por cada 1.000 de agua, y 20 de hipoclorito sódico por cada 1.000 litros de agua, para una cuba standard de 10.000 litros (según las recomendaciones de la UME) y no supone un gran peligro para la salud humana. Aún así, por precaución se recomienda que se cierren ventanas, puertas y todas aquellas partes de los domicilios que puedan ser susceptibles de permitir la entrada el producto, ya que se hará con los atomizadores de las cubas, a partir de las 19 horas.