AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Los agricultores salen a la calle a realizar labores de desinfección

14 tractores han realizado labores de fumigación con hipoclorito de sodio durante la mañana de este viernes

Una gran brigada de agricultores aspenses de más de catorce tractores articulados con cubas, bajo la coordinación de la Concejalía de Servicios, han realizado labores de desinfección. La desinfección se ha realizado con hipoclorito de sodio desde primera hora de la mañana por todo el municipio de Aspe. La actuación incluye las calles del casco urbano, las urbanizaciones diseminadas por el término municipal y los polígonos industriales de la localidad. El Ayuntamiento ha cedido todos los productos necesarios para realizar estos trabajos.

Según indica Iván Escobar, concejal de Servicios “los agricultores aspenses se prestaron a realizar de forma altruista labores de desinfección, para así ayudar a los servicios municipales en las labores de desinfección y limpieza del municipio. Desde las seis de la mañana han cargado sus cubas y han estado realizando un gran trabajo, sin descanso. Solo quiero recalcar mi gran sincero agradecimiento por parte del pueblo de Aspe por este gran gesto». Dado el gran éxito de esta jornada, ya se están organizando nuevas jornadas de trabajo solidario por parte de los agricultores.

Antonio Puerto, alcalde del municipio, añade: “Aspe siempre ha demostrado que es un pueblo solidario, siempre dispuesto a ayudar a los que más lo necesitan. Así ha ocurrido con la llamada para fabricar mascarillas  y hoy es un motivo de alegría, en estos tiempos convulsos por culpa del Covid-19, ver a agricultores aspenses trabajando de manera altruista codo con codo, para que su pueblo sea más seguro».

Ver más
Botón volver arriba