AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Sanidad y Solidaridad comienzan a repartir más de 12.000 mascarillas

También se están donando batas y manguitos al Asilo y mamparas de plástico para proteger la cara para la UCI del Hospital de Alicante

Las concejalías de Sanidad y Solidaridad del Ayuntamiento de Aspe han comenzado este sábado repartir por todo el municipio las más de 12.000 mascarillas que se han confeccionado gracias a la colaboración de diferentes empresas de la localidad y de más de 50 mujeres aparadoras y costureras de la población que se han brindado de forma altruista. Además, también se han confeccionado batas y manguitos para las trabajadoras y trabajadores de la Residencia de Ancianos y mamparas de plástico para proteger las caras para el personal de la UCI del Hospital de Alicante.

La concejala de Solidaridad, Toñi García Morote, que también ha participado en el reparto junto a Protección Civil, destaca como «excepcional» el trabajo de los voluntarios de Protección Civil en este tiempo de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, y agradece a «Tejidos Vicente Alberola, Comercial Domti, Comercial Nicasio, Grupo Ya Restauración, Mercería Mayte, Club de Costura Aguja Aspe y Tintorería Nieves, que es donde se están estiralizando las mascarillas, la gran aportación que han realizado. «Sin olvidar a esas más de 50 valientes aparadoras y costureras y personal anómimas a nivel individual que están ayudando a la confección de toda la protección sanitaria. Muchas gracias a todos y todas porque Aspe está demostrando en estos momentos difíciles que es un pueblo muy solidario», asegurá la edil.

Por su parte, la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, explica que «Protección Civil ha llevado 300 al Hospital del Vinalopó, en el Asilo, por el momento, ya están cubiertos de mascarillas. Por eso se han donado batas y manguitos. Se ha comenzado a repartir primero a los grupos de riesgo que están más expuestos y de cara a los ciudadanos, como son Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, en los puestos del Mercado y en los comercios, donde el lunes se seguirá porque el fin de semana están cerrados. También se ha repartido a las personas que a nivel individual las han pedido mientras se hacía el reparto. Una vez que terminemos con los que más necesitan en estos momentos protección seguiremos reparatiendo por toda la población mientras que queden. No descartamos intentar hacer más».

Ver más
Botón volver arriba