ComarcaPetrer

#Petrer suspende las tasas de mercadillos y mercados durante el Estado de Alarma

La medida se aplica a los puestos de mercadillos y de venta aislada, así como a los puestos considerados no imprescindibles en el mercado de La Frontera

El Ayuntamiento de Petrer ha suspendido el pago de tasas de mercados y mercadillos mientras dure el Estado de Alarma para ayudar a hacer frente a la situación ocasionada por la Crisis Sanitaria del Covid19. Ante la suspensión de la actividad comercial, siguiendo con lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, los comerciantes del mercadillo de calle de La Frontera y de la Calle La Huerta, y los puestos de venta aislada en ubicación fija (churrería y floristería del cementerio), quedan exentos del pago de las tasas por servicio de mercados sin derecho a ningún otro tipo de indemnización.

Los puestos del interior del Mercado de la Frontera que realizan actividad comercial no considerada imprescindible durante el Estado de Alarma, como la venta de ropa, plantas y flores y restauración, también quedan exentos del pago de las tasas por servicios de mercados sin derecho a ningún otro tipo de indemnización.

Dicha suspensión tendrá una vigencia desde el día 15 de marzo de 2020 y durará mientras se mantenga el Estado de Alarma o cambien las circunstancias que lo producen. Por otra parte, se mantiene la actividad comercial y las tasas por servicio de Mercados, igual que se venía ejerciendo hasta la fecha, en el Mercado Central y en el Mercado de la Frontera para todos los puestos considerados imprescindibles durante la excepcionalidad de la crisis sanitaria.

Ver más
Botón volver arriba