#Novelda: El Ayuntamiento activa un asistente virtual para informar sobre el Coronavirus

El chat-bot virtual funciona las 24 horas del día y facilita respuestas obteniendo información de organismos oficiales

Publicidad

El Ayuntamiento de Novelda ha incorporado a su página web (novelda.es) el chat-bot Carina Coronavirus, un asistente virtual basado en la inteligencia artificial que responde las dudas que la ciudadanía pueda plantear sobre el Covid-19.

Publicidad

El chat-bot virtual, que permanece activo durante las 24 horas del día, facilita respuestas obteniendo información de organismos oficiales y contrastadas en el ámbito de la salud, como es el caso de la OMS (organización Mundial de la Salud), el Ministerio de Sanidad y la normativa gubernamental, así como de artículos científicos de reconocido prestigio.

Con la activación de este asistente virtual en su página web, que ya utilizan diferentes organizaciones y organismos como la Generalitat Valenciana o el Síndic de Greuges, el Ayuntamiento de Novelda pretende facilitar información básica sobre el Coronavirus y evitar el colapso de llamadas a los centros telefónicos de resolución de dudas. Se trata, como afirma el alcalde de Novelda, Fran Martínez, de una “herramienta tecnológica que ofrece una información fiable sobre el Coronavirus, pero en ningún momento pretende facilitar diagnósticos ni sustituir la labor de los profesionales médicos”.

El chat-bot Carina ha sido desarrollado por 1Millionbot, una empresa dedicada a los asistentes virtuales basados en la inteligencia artificial, presidida por el ex rector de la Universidad de Alicante y catedrático de Economía Andrés Pedreño, que la ha cedido gratuitamente.

Salir de la versión móvil