AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Los regantes ceden gratuitamente agua al Ayuntamiento para desinfectar las calles

"El dinero que se tengan que gastar en el agua lo pueden dedicar a otras necesidades", asegura el presidente de los regantes

Antonio Berenguer, presidente de la Comunidad de Regantes Virgen de las Nieves de Aspe ha informado de la colaboración que están realizando con el Ayuntamiento para la limpieza de las calles de la localidad. “Estamos colaborando con el Ayuntamiento facilitando el agua que haga falta para el baldeo de las calles sin repercutirle nada al consistorio. De esa manera, el dinero que se tenga que gastar en el agua lo puede dedicar a otras necesidades, ya sea comprar mascarillas, dar alimentos a los necesitados o lo que consideren oportuno”. La colaboración comenzó ayer lunes.

En cuanto a la situación de los agricultores de Aspe y la comarca, Antonio Berenguer afirma que “tenemos productos para sacar. Ahora son verduras y frutas del tiempo. El problema es que los mercadillos están cerrados y las lonjas están saturadas. Se está perdiendo mucho género. No hay problema de producción, pero sí de distribución”, asegura Berenguer, que además es presidente de la Junta Central de Usuarios del Trasvase Júcar-Vinalopó.

También ha querido tranquilizar a los regantes recordando que hay agua de sobra para las próximas cosechas. «En este momento los embalses están llenos».

 

Ver más
Botón volver arriba