AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Miguel Ángel Mateo: “El presupuesto 2020 ha quedado obsoleto por el coronavirus”

El portavoz de Ciudadanos asegura que "hay que apoyar a familias, autónomos, comercios y pequeñas empresas”

Miguel Ángel Mateo, portavoz de Ciudadanos en Aspe, se ha referido en Valle de las Uvas a las medidas que está estudiando el consistorio aspense para afrontar la crisis del coronavirus. “En el ámbito nacional ha habido tardanza a la hora de aplicar medidas. No se ha estado a la altura, al menos inicialmente. La política ha estado por encima de otras cuestiones”.

En cuanto a nivel local informa que los diferentes grupos municipales “estamos teniendo comisiones y juntas de forma telemática porque el Ayuntamiento no puede estar anquilosado. Tiene que seguir funcionando”. En este sentido adelanta que “se están adoptando medidas de seguridad y medidas sociales para los más desfavorecidos. Pero también hay que tomar medidas para después de la crisis y la cuarentena. Hay que apoyar a familias, autónomos, comercios y pequeñas empresas”.

Para ello, Miguel Ángel Mateo hay que actualizar las cuentas municipales, ya que “la crisis ha obligado a tirar a la basura el presupuesto que se aprobó después del famoso pleno de febrero. Se ha quedad obsoleto. Hay que hacer un presupuesto de guerra para apoyas a los más necesitados, a las familias y a la economía local. Los impuestos y  servicios que no está realizando como las tasas de alcantarillado, basura o IBI para los negocio se tienen que bonificar. El motivo es que el servicio no se está dando. Si los negocios se han cerrado por imperativo legal, no veo de justicia que tengan que pagar unas tasas que no se están realizando. Para eso se necesita otro presupuesto con medidas adoptadas por todos y con todos. Además hay que contar con los técnicos municipales, que tienen que dar el visto bueno para no incurrir en ilegalidades”.

Ver más
Botón volver arriba