AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Policía Local y Guardia Civil realizan cerca de 200 denuncias por el Estado de Alarma

La Comisión de Coordinación del Ayuntamiento de Aspe para la Seguridad del Covid-19 incrementa los controles del confinamiento

La Comisión de Coordinación para la Seguridad del Covid-19 del Ayuntamiento de Aspe, ha acordado tras su última reunión incrementar los controles para garantizar, por un lado, la seguridad de los vecinos y vecinas, y por otro, el cumplimiento de las normas establecidas en el decreto del Estado de Alarma dictado por el Gobierno de España.  En la última reunión, dentro del marco de las dos semanales que se estaban llevando a cabo, el alcalde, junto a los responsables de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja han mostrado su preocupación por el repunte de denuncias propiciadas por el incumplimiento del confinamiento.

Desde que se decretó el estado de alarma se llevan registradas en aspe cerca de 200 denuncias. Solo el pasado fin de semana pusieron 17 a personas por desplazarse sin causa justificada. Incluso, la Policía Local acudió a un supermercado, al ser advertida una pareja comprando juntos e incumpliendo la obligación de hacerlo individualmente y sin guardar la distancia de seguridad. Además, se recomienda el uso de medios de protección, como mascarillas y guantes, para realizar las compras.

Así mismo, en la reunión de la comisión de coordinación también se ha puesto de manifiesto que hay muchos vecinos y vecinas que siguen acudiendo al ayuntamiento para  renovar la tarjeta del paro. Desde el ayuntamiento se recuerda que los plazos administrativos están suspendidos y no es necesario hacer este trámite. Asi mismo, desde el consistorio aspense también recuenda que si ha vencido el DNI, el permiso de conducción o la ITV, los plazos se han prorrogado hasta el fin de la vigencia del estado de alarma.

Por otro lado, desde el consistorio aspense recuerdan que debido a la ley de protección de datos, el Servicio Valenciano de Salud no proporciona datos por municipios, por lo que se desconoce el número de casos concretos de personas afectadas por el virus en la localidad.

El Ayuntamiento de Aspe recuerda a la población que seguimos en estado de alarma y que todavía nos encontramos en la cresta de la ola en cuanto a posibles contagios. Por ello ser ruega a los vecinos y vecinas que cumplan las normas de seguridad, eviten aglomeraciones y zonas comunes para que entre todos y todas consigamos derrotar al virus y podamos recuperar la normalidad lo antes posible.

Ver más
Botón volver arriba